Miércoles 22 de Agosto de 2018

Miércoles 22 de Agosto de 2018 09:48 am

Panorama internacional

Los miembros del Congreso, donde ambas cámaras están controladas por los republicanos de Trump, pidieron más acción, incluida la introducción de nuevas leyes de sanciones "infernales", para castigar a Rusia por su anexión de Crimea, su participación en la guerra civil de Siria y los ciberataques que buscan influenciar en las elecciones en los Estados Unidos.


La legislación que advirtió a Rusia que enfrentaría fuertes sanciones estadounidenses si se descubriera que interfiere en las elecciones legislativas de noviembre no será votada próximamente, dijo el martes el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, aunque citó su gran interés en tal proyecto de ley.


NYT, WSJ, WP y LAT publican que Michael Cohen, el ex abogado personal del presidente, le dijo a un juez federal que Donald Trump lo había dirigido durante la campaña de 2016 para comprar el silencio de dos mujeres que dijeron tener problemas con el Sr. Trump. El Sr. Cohen hizo la declaración cuando se declaró culpable el martes de ocho cargos criminales, incluidas violaciones de financiamiento de campaña.


FT destaca que el índice de referencia S&P 500 tocó un récord el martes e igualó su mercado alcista más largo de todos los tiempos, impulsado por sólidos informes de ganancias en el sector de consumo y relativa calma en la disputa comercial entre los Estados Unidos y China.


El País informa que Podemos, socio principal del Gobierno, insiste en que el Ejecutivo debe derogar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, algo a lo que el Gobierno se niega porque entiende que sería romper con Bruselas. El Ejecutivo está convencido de que hay margen para hacer políticas de izquierda sin chocar con la UE porque el Gobierno socialista logró ampliar el objetivo de déficit de 1,3% del PIB al 1,8%.


Le Monde analiza que en la lucha contra la pedofilia y la violencia sexual, la Iglesia católica como institución no ha podido proteger a los débiles, castigar a los agresores y garantizar que no continúen haciendo daño. Tal es el mea culpa sin maquillaje formulado por su líder, el Papa Francisco, en una carta hecha pública por el Vaticano el lunes 20 de agosto.


O Globo resalta que la posible ausencia del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) de la disputa electoral deja, en este momento de la campaña, una parte expresiva de la población sin optar por ningún candidato. La suma de blancos y nulos con los indecisos aún mayor en algunos recortes específicos de electores.


 






Déjanos tu comentario