Martes 21 de Agosto de 2018

Martes 21 de Agosto de 2018 08:34 am

Panorama internacional





La movida más reciente del gobierno de EEUU fue obligar a los miembros del Congreso a divulgar cualquiera de las tenencias que puedan tener en crypto. En este sentido, la medida ha revelado algunos de los tokens en los que algunos miembros del Congreso habían decidido invertir anteriormente. Por ejemplo, Tulsi Gabbard, que representa al segundo distrito de Hawai, reveló que ella no invirtió más que 15,000 dólares estadounidenses en 2 de los principales criptos del mercado, Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC) a fines del año pasado.


El Senado retomará el proyecto de ley anual de gastos de defensa, parte de un paquete que incluye otros gastos del gobierno, en medio de las esperanzas de que se convierta rápidamente en ley, pero el Congreso aún podría desalentarlo. La finalización de las asignaciones antes del final del año fiscal, el 30 de septiembre, evitaría la necesidad de una medida de gasto provisional y les daría a los legisladores que se están ejecutando en los derechos de alardear de los intermedios antes del día de las elecciones, el 8 de noviembre.


NYT destaca que la unidad de inteligencia militar rusa que buscaba influir en las elecciones de 2016 parece tener un nuevo objetivo: los expertos estadounidenses conservadores que han roto con el presidente Trump y buscan sanciones continuas contra Moscú, exponiendo a los oligarcas o presionando por los derechos humanos.


WSJ informa que la administración Trump se acerca esta semana a imponer aranceles a casi la mitad de las importaciones chinas a pesar de la amplia oposición de las empresas estadounidenses y el comienzo de una nueva ronda de conversaciones entre los Estados Unidos y China para resolver la disputa comercial.


WP resalta que un memorando de 1998 escrito por Brett Kavanaugh propuso una serie de preguntas duras y sexualmente explícitas para que el presidente Bill Clinton respondiera sobre su aventura con Monica Lewinsky, arrojando nueva luz sobre el punto de vista moralista del candidato a la Corte Suprema y su visión del poder presidencial.


LAT difunde que el presidente Trump blandió dos de sus armas políticas favoritas en la Casa Blanca el lunes: una falange de agentes de la ley uniformados a su lado, y una airada denuncia de los demócratas como un partido de anarquía y apertura de fronteras.


FT divulga que Venezuela recurrió a medidas desesperadas para detener un colapso económico el lunes, cortando cinco ceros del bolívar, devaluándolo en un 95 por ciento y vinculándolo a una oscura criptomoneda estatal.


El País anuncia que los Mossos d’Esquadra sostienen que el asalto protagonizado por Abdelouahab Taib a la comisaría de Cornellà (Barcelona) fue un “atentado terrorista”. El hombre, argelino y 29 años, accedió al recinto a las 5.55 con un cuchillo, gritó “Alá” y profirió expresiones en árabe que la agente sobre la que se abalanzó no supo descifrar.


Le Monde analiza que podría convertirse en el anuncio principal de la temporada. "Urgente: los partidos políticos buscan ser cabeza de cartel con vistas a las elecciones europeas de 2019." Excepto la insubordinada Francia (LFI), que designó al binomio Charlotte Girard-Manuel Bompard como líderes para esta elección, las principales formaciones de la La escena política francesa, desde el Partido Republicano (LR) hasta la República en Movimiento (LRM), a través del Partido Socialista (PS) o la Asamblea Nacional (ex-FN), aún no ha encontrado un encabezado en la lista de la elección del 26 de mayo de 2019.


O Globo publica que sin el ex presidente Lula, el candidato del PSL a la presidencia, Jair Bolsonaro, aparece en el liderazgo de las intenciones de voto, según encuesta Ibope / Estado / TV Globo divulgada este lunes. Bolsonaro tiene el 20% de las intenciones en el escenario en que Lula, preso en Curitiba, se queda fuera de la disputa.


 











 

Déjanos tu comentario