Lunes 20 de Agosto de 2018

Lunes 20 de Agosto de 2018 09:11 am

Panorama internacional

El Congreso de EEUU parece estar en camino de evitar el cierre del gobierno cuando finalice el año fiscal federal el próximo mes, dijo el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney. La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos se adelantaron a lo programado al escribir los gastos necesarios para mantener abierto el gobierno, dijo Mulvaney en "Fox News Sunday".


El Senado de EEUU aprobó por unanimidad una resolución el jueves que afirma el apoyo del Congreso a la Primera Enmienda. El senador de Hawai Brian Schatz presentó el proyecto de ley junto con el líder demócrata del Senado Chuck Schumer y el senador Richard Blumenthal. La resolución también condena los ataques a la libertad de prensa porque estos "minan la credibilidad de los periodistas y la prensa como institución nacional".


NYT analiza que como abogado corporativo, William L. Wehrum trabajó durante la mayor parte de una década para debilitar las reglas de contaminación del aire al luchar contra la Agencia de Protección Ambiental en los tribunales en nombre de fabricantes de productos químicos, refinerías, perforadores de petróleo y plantas de energía que queman carbón.


WSJ informa que el éxodo de venezolanos se aceleró a medida que los planes del gobierno para abordar la colapsada economía alimentaron la ansiedad, mientras crecían las tensiones en los países vecinos que se esforzaban por absorber a los refugiados.


WP destaca que el ex director de la CIA John O. Brennan dijo el domingo que está dispuesto a llevar al presidente Trump ante los tribunales para evitar que otros funcionarios actuales y anteriores revoquen sus autorizaciones de seguridad, intensificando una batalla sobre si el presidente está abusando del poder de su oficina para tomar represalias oponentes.


LAT publica que el presidente Trump insistió el domingo en que no le preocupan los informes de que el consejero de la Casa Blanca, Donald McGahn, ha cooperado ampliamente con la investigación del abogado especial Robert S. Mueller III sobre posible colusión rusa y obstrucción de la justicia.


FT resalta que el regulador bancario de China ordenó a los bancos aumentar los préstamos a proyectos de infraestructura y exportadores mientras el gobierno busca reforzar la confianza económica en vísperas de una nueva ronda de negociaciones comerciales con Estados Unidos.


El País divulga que la llegada a los países vecinos de miles de venezolanos y nicaragüenses que huyen de la crisis en sus respectivos países ha originado los primeros brotes de xenofobia y exacerbado las tensiones regionales. Brasil enviará tropas a su frontera con Venezuela tras la violenta expulsión de venezolanos de una ciudad fronteriza.


O Globo informa que el Ejército informó este domingo que 1,200 venezolanos dejaron el municipio de Pacaraima, en el norte de Roraima, ubicado en la frontera con Venezuela, después de que unos 700 inmigrantes fueron atacados por brasileños este sábado.


 






Déjanos tu comentario