Sábado 18 de Agosto de 2018

Sábado 18 de Agosto de 2018 08:32 am

Panorama internacional

El presidente Donald Trump ha puesto a más jueces en los tribunales de circuito tan lejos en sus primeros dos años que otras administraciones, gracias a los senadores republicanos. El jueves, el Senado confirmó a dos nominados más de Trump, elevando a 26 el número de nuevos jueces de apelación que han sido aprobados en esta sesión del Congreso.


Cuando el gobierno de Obama usó su autoridad bajo una ley de la era de la Depresión para brindar ayuda extra a los agricultores en apuros, el Congreso se enojó y aprobó otra ley para evitar que eso vuelva a suceder. A principios de este año, los legisladores cambiaron de opinión y restauraron la capacidad del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de utilizar la autoridad financiera, justo a tiempo para que el presidente Donald Trump repartiera miles de millones a los agricultores perjudicados por su agenda comercial.


NYT afirma que la semana próxima, la administración Trump planea proponer formalmente una amplia revisión de las regulaciones del cambio climático que permitiría a los estados decidir cómo, o incluso si, reducir las emisiones de dióxido de carbono de las plantas de carbón, según un resumen del plan y los detalles proporcionados por tres personas que han visto la propuesta completa.


WSJ informa que los negociadores chinos y estadounidenses están diseñando conversaciones para tratar de poner fin a su enfrentamiento comercial antes de las reuniones planificadas entre el presidente Trump y el líder chino Xi Jinping en cumbres multilaterales en noviembre, dijeron funcionarios de ambas naciones.


WP asegura que la Casa Blanca ha redactado documentos que revocan las autorizaciones de seguridad de funcionarios actuales y anteriores a quienes el presidente Trump ha exigido que sean castigados por criticarlo o por desempeñar un papel en la investigación de la interferencia rusa en las elecciones de 2016, según altos funcionarios del gobierno.


FT publica que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió a la Comisión de Bolsa y Valores que considere descartar la demanda de que las empresas públicas reporten sus ganancias cada tres meses, sopesando una práctica que es culpable del corto plazo corporativo.


El País analiza que era la excusa perfecta para la tregua política que habían pedido las víctimas, y se logró, aunque fuera breve, solo los 45 minutos que duró el acto de conmemoración en la plaza de Catalunya del aniversario del atentado terrorista en Barcelona. Todo resultó distinto a la manifestación del año pasado, en la que Felipe VI sufrió el peor abucheo de su reinado.


Le Monde destaca que un tercio de los puentes de la red nacional de carreteras deben ser reparados, de los cuales 7% presentan un "riesgo de colapso"... Después del colapso catastrófico del viaducto de Morandi en Génova, el martes 14 de agosto, Francia no se libra de los debates que dividen a Italia sobre el mal estado de la infraestructura vial.


O Globo resalta que con el rechazo de la candidatura del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a punto de ser analizado por la Justicia Electoral, los principales candidatos a la Presidencia de la República ya se movilizan para intentar conquistar al electorado lulista en el más tradicional corral electoral petista.


 






Déjanos tu comentario