Viernes 17 de Agosto de 2018

Viernes 17 de Agosto de 2018 07:58 am

Panorama internacional

El Departamento de Defensa de EEUU está trabajando con el Congreso en el tema de la participación militar de EEUU en los ataques en Yemen que han provocado víctimas civiles y proporciona esa información cuando se solicita, dijo la portavoz del Pentágono, teniente comandante Rebecca Rebarich. A principios de la semana, el congresista estadounidense Ted Lieu escribió en una carta al Inspector General interino del Departamento de Defensa que el Pentágono debería abrir una investigación sobre la participación del ejército estadounidense en ataques en Yemen que han causado múltiples víctimas civiles.


Líderes de ambos partidos en un poderoso comité del Senado prometieron el jueves retirarse si el presidente Donald Trump avanza con planes para eludir al Congreso y retirar miles de millones de dólares del presupuesto de ayuda exterior estadounidense, incluidos fondos para programas en Siria, Cisjordania y Gaza. La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca solicitó al Departamento de Estado y a la USAID que presenten información para un paquete de "rescisión" que apunta a la asistencia extranjera, dijo un funcionario de la administración a Reuters, que pidió el anonimato.


NYT revela que cientos de empleados de Google, molestos por la decisión de la compañía de construir en secreto una versión censurada de su motor de búsqueda para China, han firmado una carta exigiendo más transparencia para comprender las consecuencias éticas de su trabajo.


WSJ destaca que los minoristas, desde Walmart Inc. hasta Nordstrom Inc., están reportando fuertes ventas trimestrales, evidencia de que la sólida economía de EEUU está impulsando a las personas a comprar y que algunas cadenas han encontrado formas de competir en un mundo cada vez más en línea.


WP informa que el presidente Trump ha dicho a los asesores que está ansioso por quitar más autorizaciones de seguridad como parte de un ataque creciente contra personas que lo criticaron o que desempeñó un papel en la investigación de supuesta interferencia rusa en la campaña presidencial de 2016, dijeron dos funcionarios de la Casa Blanca.


LAT analiza que ha habido una notable excepción al esfuerzo, por lo demás exitoso, del presidente Trump para designar jueces jóvenes y conservadores para los tribunales de apelación de la nación: el noveno circuito de tendencia liberal, que tiene jurisdicción sobre California y otros ocho estados del oeste.


FT resalta que la lira turca fue levemente más débil en las operaciones asiáticas el viernes, un día después de que la divisa sufriera más presión luego de que Estados Unidos advirtió que se impondrían nuevas sanciones a Turquía si no se liberaba a un pastor evangélico estadounidense detenido.


El País asevera que todo en el acto de hoy en Barcelona, un año después del atentado de Las Ramblas, ha sido diseñado para dar el protagonismo a las víctimas y evitar en lo posible un abucheo o acoso al Rey. El objetivo es lograr que nada empañe una jornada de duelo y recuerdo de los fallecidos.


Le Monde publica que niñeras, amas de casa o jardineros no pagarán impuestos en 2019, pero podrían duplicar en 2020: cada mes, pagarían el año actual y, en el otoño, la administración les preguntaría por el año anterior. Estos empleados tuvieron que pasar a la reforma el 1 de enero de 2019, como todos los demás, pero la implementación del nuevo dispositivo, que supuestamente simplifica los pasos de su empleador, se ha retrasado. Por lo tanto, el gobierno ha buscado el desfile: para los empleados en el hogar, la reforma se retrasará un año.


O Globo advierte que faltó trabajo para 27.7 millones de brasileños en el primer trimestre del año, según datos divulgados este jueves por el IBGE. El número es la suma de desempleados, personas que quisieran trabajar más y aquellos que hasta querían una vacante, pero por alguna razón no buscaban o buscaban, pero no estaban disponibles para trabajar - que forman la llamada subutilización de la fuerza de trabajo.






Déjanos tu comentario