Jueves 16 de Agosto de 2018

Jueves 16 de Agosto de 2018 08:14 am

Panorama internacional

Los senadores estadounidenses acordaron el miércoles debatir y votar en los próximos días sobre más de $850 mil millones en gastos en defensa, trabajo y programas de salud, cuando la administración Trump anunció sus objeciones a algunas partes del proyecto de ley. Los asistentes del Congreso dijeron que el Senado combinó los dos proyectos de ley con la esperanza de que el presidente Donald Trump no vetara la medida de gasto interno.


A pesar del reciente optimismo expresado por el presidente Trump y otros, persisten las dudas de que las negociaciones del TLCAN se completarán antes de que el nuevo presidente de México asuma el cargo en diciembre y un nuevo Congreso de EEUU se asiente en enero. Si no se llega a un acuerdo antes de fin de mes, parece probable que el actual senado y presidente de México, así como el Congreso de EEUU, no tengan la oportunidad de aprobar o rechazar un acuerdo.


NYT analiza que las sobredosis de drogas causaron la muerte de aproximadamente 72,000 estadounidenses el año pasado, un número récord que refleja un aumento de alrededor del 10 por ciento, según las nuevas estimaciones preliminares de los Centros para el Control de Enfermedades.


WSJ y WP informan que el presidente Trump siguió el miércoles las amenazas de despojar la autorización de seguridad del ex director de la CIA John Brennan, lo que provocó una tormenta de críticas de que el presidente trataba imprudentemente de distraer sus propios problemas políticos y silenciar a críticos de alto perfil.


LAT destaca que el caso del ex presidente de campaña del presidente Trump, Paul Manafort, se trasladó a un jurado federal la noche del miércoles después de un juicio de 12 días que vio un aluvión de registros financieros, más de dos docenas de testigos de cargo y una apuesta arriesgada del equipo de defensa para presentar ninguna evidencia en absoluto.


FT reporta que las preocupaciones sobre el crecimiento de China y los temores más amplios sobre los mercados emergentes dieron un tono cauteloso para negociar el jueves, superando una recuperación continua de la lira turca y una pausa en la recuperación del dólar.


El País y Le Monde publican que las 1,356 páginas del informe de un gran jurado de Pensilvania sobre los abusos sexuales de clérigos a más 1,000 menores de edad están repletas de descripciones escalofriantes y de crudos ejemplos de impunidad. La investigación revela que durante siete décadas la cúpula eclesiástica católica encubrió y toleró muchos de los abusos perpetrados por más de 300 sacerdotes.


O Globo publica que incluso antes del plazo previsto, la fiscal general de la República y procuradora general electoral, Raquel Dodge, impugnó la noche del miércoles la petición del registro de candidatura del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Según ella, debe ser barrado por la Ley de la Ficha Limpia. La petición fue remitida al relator del registro de candidatura ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), el ministro Luís Roberto Barroso.






Déjanos tu comentario