Miércoles 15 de Agosto de 2018

Miércoles 15 de Agosto de 2018 09:01 am

Panorama internacional

El texto completo del último proyecto de ley de sanciones del Congreso fue divulgado, revelando una ley punitiva que apunta a socavar a Rusia económicamente, e incluso sugiere designar a Moscú como un estado patrocinador del terrorismo, informó RT. Bautizado como el "proyecto de ley de sanciones del infierno" por sus autores, el 2 de agosto, un grupo de senadores republicanos y demócratas presentó la "Ley de agresión estadounidense contra la agresión del Kremlin".


El belicista republicano Lindsey Graham está reformando las sanciones rusas en el Senado, esta vez amenazando con hacer lo que muchos en el mercado temían: prohibir las inversiones en bonos rusos y otorgar préstamos a sus bancos más grandes, a saber, Sberbank y VTB Bank. Muchos de los senadores que trabajaron en la aprobación de la Ley Magnitsky con el inversor estadounidense Bill Browder están detrás de esta última ley.


NYT y WP destacan que obispos y otros líderes de la Iglesia Católica Romana en Pensilvania cubrieron el abuso sexual infantil por más de 300 sacerdotes durante un período de 70 años, persuadiendo a las víctimas a no denunciar el abuso y a las fuerzas del orden para no investigarlo, de acuerdo con un informe abrasador emitido por un gran jurado el martes.


WSJ resalta que el presidente Recep Tayyip Erdogan de Turquía intensificó sus ataques contra EEUU el martes y pidió el boicot de los iPhones de Apple Inc. y otros productos electrónicos de EEUU mientras que su ministro de Relaciones Exteriores se unió a su homólogo ruso para criticar las sanciones occidentales.


LAT divulga que el plan de la administración Trump de revertir los agresivos estándares de economía de combustible de Obama para autos, camionetas y SUV se basa en modelos computarizados que los altos funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental habían advertido de manera privada son imperfectos e insoportables, según documentos de la agencia recientemente publicados.


El País informa que el viceprimer ministro italiano Luigi di Maio ha informado este miércoles de que el Gobierno ya ha iniciado los trabajos para retirar la concesión a la empresa Autrostrade per l'Italia, titular de la gestión del puente Morandi de Génova, que ayer cayó parcialmente con un balance provisional de 37 víctimas mortales.


Le Monde analiza que el lunes 13 de agosto, el precio de las acciones de la compañía aérea volvió a caer. En cuestión, el último anuncio de Philippe Evain, el jefe de la poderosa Unión Nacional de Pilotos de Aerolíneas (SNPL). Amenaza con lanzar una huelga de quince días en septiembre si el próximo gerente general de la compañía no reanuda inmediatamente las negociaciones salariales.


O Globo publica que la nueva presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE), ministra Rosa Weber, afirmó el martes por la noche que el ministro ponente sólo puede negar una solicitud de registro de candidatura. Y, para ello, es necesario que ningún adversario ni el Ministerio Público Electoral (MPE) hayan cuestionado la candidatura.


 


 






Déjanos tu comentario