Viernes 10 de Agosto de 2018

Viernes 10 de Agosto de 2018 09:11 am

Panorama internacional

El Caucus del Congreso de EEUU por la Libertad de Prensa ha pedido a los militantes respaldados por Rusia en Donbas que dejen en libertad de inmediato al periodista ucraniano Stanislav Aseyev. El miércoles 8 de agosto, los representantes de EEUU, Adam Schiff y Steve Chabot, copresidentes del Caucus de Libertad de Prensa de la Cámara, dieron a conocer una declaración respectiva, según Radio Free Europe / Radio Liberty.


 


Estudiantes de preparatoria están organizando el primer debate en la carrera por el Senado de EEUU, que se centrará en el control de armas. Leeza Kopaeva es miembro de Students Speaking for Our Lives, un grupo formado después del tiroteo masivo en Parkland, Florida a principios de este año. "Realmente queríamos hacer algo para cambiar este asunto y asegurarnos de que nuestros legisladores continúen hablando sobre ello", dijo Kopaeva.


 


NYT analiza que este verano de fuego y sofocante se parece mucho al futuro del que los científicos han estado advirtiendo en la era del cambio climático, y está revelando en tiempo real cuán poco preparado queda para vivir en un planeta más cálido. Las interrupciones en la vida cotidiana han sido de gran alcance y devastadoras.


 


WSJ informa que las nuevas sanciones estadounidenses anunciadas -y el potencial para una segunda ronda de acciones en 90 días- sacudieron la moneda rusa y las acciones de primer orden mientras el país se preparaba para un mayor dolor económico en medio de incertidumbres sobre el compromiso de la administración Trump con la aplicación.


 


WP destaca que mientras los demócratas crecen optimistas sobre sus posibilidades de tomar el control de la Cámara en noviembre, están cada vez más ansiosos de que la presencia de su líder de larga data y polarizadora, Nancy Pelosi, dificulte a muchos de sus candidatos competir en distritos decisivos.


 


LAT anuncia que un tribunal federal de apelaciones ordenó el jueves a la administración Trump que revoque la aprobación de un pesticida ampliamente usado que según los estudios puede dañar el cerebro de los niños.


 


FT publica que la lira turca ha caído casi un 12 por ciento frente al dólar, ya que la preocupación por la exposición de Europa a su reciente caída eclipsó las promesas del gobierno turco de reforzar la economía.


 


El País anuncia que la Junta de Andalucía ha endurecido el tono con el Gobierno a costa de la inmigración. La decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de llevar el buque de rescate Open Arms con 87 migrantes a bordo al puerto de San Roque (Cádiz) ha provocado críticas del gabinete de Susana Díaz.


 


Le Monde analiza que los negociadores están trabajando arduamente para mitigar los efectos de este divorcio y acordar los términos de salida y el esbozo de la relación futura para octubre. Pero también tienen que pensar en la posibilidad de una negociación fallida, con la Unión Europea tratando de garantizar que los británicos no tendrán una relación más favorable con ella por ser un no miembro que un miembro.


 


O Globo publica que la profundización de la crisis de seguridad en Brasil fue expuesta este jueves, una vez más, con la divulgación del Anuario Brasileño de Seguridad Pública. En 2017, fueron 63.880 muertes violentas intencionales, el mayor número de la serie histórica, iniciada en 2006.


 






Déjanos tu comentario