Miércoles 8 de Agosto de 2018

Miércoles 8 de Agosto de 2018 07:51 am

Panorama internacional

Los republicanos Geoff Diehl y Beth Lindstrom intercambiaron golpes durante el primer debate primario republicano para el Senado de Estados Unidos el martes donde el presidente Donald Trump, sus políticas y su retórica se extendieron sobre los tres candidatos que compiten por la Senadora de Estados Unidos Elizabeth Warren en noviembre.


La ex legisladora del estado de Michigan Rashida Tlaib ha ganado la nominación demócrata para presentarse sin oposición para un escaño en la Cámara de Representantes, lo que la convertirá en la primera mujer musulmana elegida para el Congreso.


NYT informa que los republicanos gastaron millones de dólares en anuncios televisivos, prorrumpieron en un renuente respaldo del gobernador moderado de Ohio, utilizaron a la líder demócrata Nancy Pelosi como frustrante y alistaron al presidente Trump en un esfuerzo de último momento en una elección especial para el Congreso en Ohio.


WSJ y FT destacan que Elon Musk uso Twitter el martes para declarar que quería hacer a Tesla privado en un acuerdo que valoraría a la compañía en 70 mil millones de dólares, lo que podría poner fin a su conflictiva relación con Wall Street.


WP y LAT resaltan que el enfrentamiento judicial entre Paul Manafort y su ex mano derecha, Rick Gates, se tornó dolorosamente personal el martes cuando un abogado defensor obligó a Gates, el testigo estrella de la fiscalía, a admitir que tuvo una aventura extramatrimonial y malversó dinero para vivir más allá de sus posibilidades.


El País revela que en los cuatro años que permaneció preso por tráfico de drogas, Abdelbaki Es Satty tuvo más contacto con los policías que con su mujer. Desde 2011, miembros de la seguridad del Estado pasaron a ser sus únicos visitantes en la cárcel de Castellón I.


Le Monde analiza que contrario a las esperanzas, Francia se ha ido para un nuevo año negro en esta área, según las estadísticas publicadas el martes 7 de agosto por la aduana. En el primer semestre, las importaciones de bienes superaron las exportaciones en 33.500 millones de euros. El déficit externo, talón de Aquiles real del Hexágono, apenas se redujo en un 1% en comparación con el mismo período, muy negativo, de 2017.


O Globo publica que el ex número dos del Ministerio de Integración Nacional hasta el mes pasado, el economista Mário Ramos Ribeiro resolvió dejar la cartera para denunciar a su superior, el ministro Antonio de Padua, por supuestamente encubrir un esquema millonario de fraudes en contratos de Tecnología de la Información (TI) en el ministerio.


 






Déjanos tu comentario