Martes 7 de Agosto de 2018

Martes 7 de Agosto de 2018 08:51 am

Panorama internacional

El Fiscal General Jeff Sessions criticó el lunes la decisión de un juez federal de reiniciar por completo el programa DACA antes del 23 de agosto. Sessions dijo en un comunicado que el Departamento de Justicia "tomará todas las medidas legales" para defender la decisión de terminar con Obama programa de la emisora, que ofrece alivio de deportación a inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos cuando eran niños.


La "crisis de inmigración" que ahora enfrenta la nación es mucho más una crisis política que una gobernante. La dura verdad es que existe una creciente sensación de que la estrategia de inmigración del presidente ha fallado, y él, como un niño petulante, ahora está arremetiendo, amenazando y tomando medidas extremas. El Congreso no le dio su muro e incluso los republicanos en el Senado rechazaron los cambios de inmigración que quería hacer.


NYT, WSJ y FT publican que Washington intensificó la presión sobre Irán el lunes con la reimposición de una serie de duras sanciones económicas a medida que el régimen islámico lidia con un descontento social generalizado. El presidente Donald Trump confirmó que restablecería las sanciones impuestas a Teherán que habían sido suspendidas como parte del acuerdo nuclear con Irán en 2015, del cual retiró a Estados Unidos en mayo.


WP y LAT destacan que Rick Gates, el testigo estrella contra el ex presidente de campaña del presidente Trump, admitió el lunes en la corte federal que cometió una serie de crímenes con su ex jefe y confesó haber robado a él y a otros.


El País resalta que apenas 17 días después de elegir nuevo líder para inaugurar una etapa tranquila, la juez Carmen Rodríguez-Medel elevó al Tribunal Supremo un escrito en el que considera que el máster de Pablo Casado pudo ser “un regalo”, es decir, que pudo implicar prevaricación administrativa y cohecho impropio. El presidente del PP negó cualquier irregularidad: “Lo que me han hecho a mí no se lo han hecho a nadie en este país”.


Le Monde declara que en julio, Washington acusó a China de prácticas desleales en materia de propiedad intelectual y adquisición de tecnología, impuso a Pekín 34 mil millones de dólares en aranceles. Esto provocó una respuesta equivalente de la República Popular.


O Globo señala que la defensa del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva presentó ante el Supremo Tribunal Federal (STF) solicitud de desistimiento del recurso que había presentado en junio. Los abogados querían que la Corte suspendiera los efectos de la condena del petista - es decir, que él fuera liberado y autorizado a disputar las elecciones de octubre.


 






Déjanos tu comentario