Viernes 3 de Agosto de 2018

Viernes 3 de Agosto de 2018 08:40 am

Panorama internacional

INTÉLITE.- Apenas durante los 18 meses de la presidencia más no convencional en la historia de los Estados Unidos, los líderes republicanos en el Congreso se pusieron de pie con firmeza para afirmar el poder y las prerrogativas de la rama de gobierno independiente y con igualdad que controlan. El presidente Donald Trump no solo insulta y hostiga a los miembros de su partido, sino que sus políticas -en el presupuesto, en el comercio, en Rusia- también destruyeron una vez los sagrados principios conservadores. Sin embargo, en respuesta, los líderes republicanos del Congreso se han retirado con hosca complacencia, o incluso, en muchos casos, parecían exultar en su entrega de dignidad y principios.


Los senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos introdujeron el jueves una legislación para imponer nuevas y rígidas sanciones a Rusia y combatir el crimen cibernético, el último esfuerzo de los legisladores para castigar a Moscú por la interferencia en las elecciones estadounidenses y sus actividades en Siria y Ucrania. El proyecto de ley incluye restricciones sobre nuevas transacciones de deuda soberana rusa, proyectos de energía y petróleo e importaciones de uranio ruso, y nuevas sanciones contra figuras políticas y oligarcas rusos.


NYT, WSJ, WP, LAT destacan que la administración Trump anunció planes para congelar los requisitos de eficiencia de combustible para los autos y camiones de la nación hasta el 2026, una reversión reglamentaria masiva que probablemente desencadene una batalla legal con California y otros estados, y que cree una posible agitación en el mercado automotriz nacional.


FT informa que Apple se ha convertido en la primera compañía en alcanzar una capitalización bursátil de un billón de dólares, superando a viejos enemigos como Microsoft y sus rivales de tecnología más jóvenes, Amazon y Alphabet.


El País publica que el PSOE se convierte —de largo— en la primera fuerza política, con una amplia ventaja sobre el resto: sube hasta rozar el 30% en estimación de voto, casi ocho puntos más que en la anterior encuesta, prácticamente 10 puntos por encima del PP y Ciudadanos y casi 15 puntos por encima de Podemos.


Le Monde relata que pasan los años y los registros están vinculados, sin que nada parezca poder detener la avalancha climática. A escala mundial, 2017 fue uno de los tres años más calurosos de la historia moderna, clasificándose, según los datos utilizados, en el segundo o tercer lugar en un podio ya orden, 2016 y 2015.


O Globo resalta que la gravedad de la crisis en la salud del estado puede ser traducida en números. El gobierno de Río comenzó el año con una deuda de R $ 6,2 mil millones con proveedores y prestadores de servicios de salud. Es la mayor entre todas las áreas, superando hasta la de la seguridad pública. Con eso, el total de los ingresos del estado aplicado en salud sólo hace caer.



Déjanos tu comentario