Jueves 2 de Agosto de 2018

Jueves 2 de Agosto de 2018 08:45 am

Panorama internacional

El Senado de EEUU aprobó una ley que permite al presidente suspender las sanciones contra los países que compran armas de empresas de defensa rusas sancionadas si buscan lazos más estrechos con Washington. La votación 87-10 del Senado envía el proyecto de ley, que fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes, a la Casa Blanca, donde se espera que el presidente Donald Trump lo firme.


El Congreso de EEUU aprobó un proyecto de ley de gastos de defensa que limita su ayuda relacionada con la seguridad a Pakistán a 150 mdd, significativamente por debajo del nivel histórico de más de 1,000 mdd por año. La Ley de Autorización de Defensa Nacional-2019, sin embargo, elimina ciertas condiciones, como la acción contra Haqqani Network o Lashkar-e-Taiba, como fue el caso en los últimos años para el desembolso de ayuda de EEUU a Pakistán.


Dada la reciente locura izquierdista de los principales demócratas denunciando la aplicación de la ley federal y demonizando ICE, este tema juega terriblemente para el Partido Republicano y puede galvanizar a los votantes de Trump que le dieron la victoria en 230 de los distritos de la Cámara en 2016, frente a 205 para Hillary Clinton. Además, pocos estadounidenses, aparte de los radicales de las fronteras abiertas, las élites de los medios y los grandes ejecutivos de negocios, apoyan los controles de inmigración laxos.


NYT publica que en el juicio de Paul Manafort, ha surgido una imagen poco halagadora de abogados, cabilderos y consultores de ambos partidos políticos que han ganado grandes salarios por el trabajo en nombre de un ex hombre fuerte ucraniano alineado con el Kremlin. Algunos gastaron el dinero en autos y casas, dijeron los fiscales, y una chaqueta hecha de avestruz para el Sr. Manafort.


WSJ informa que EEUU elevó la presión el miércoles sobre China, con la administración Trump amenazando con más del doble de los aranceles propuestos a las importaciones, mientras que el Congreso aprobó un proyecto de ley de defensa diseñado para restringir la actividad económica y militar de Beijing.


WP resalta que el presidente Trump instó el miércoles al fiscal general Jeff Sessions a terminar la investigación sobre la interferencia de la campaña rusa "en este momento", obligando a sus abogados a luchar para aclarar que el presidente no estaba ordenando a Sessions tomar una acción específica.


LAT señala que un tribunal federal de apelaciones decidió el miércoles que la administración Trump no puede retener fondos federales de ciudades y condados "santuarios" amigables con los inmigrantes de California.


FT destaca que Google está considerando un relanzamiento de su motor de búsqueda en China, una medida que significaría ceder a la censura que provocó la retirada de la compañía del país hace ocho años.


El País escribe que la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha anunciado en Barcelona que la reunión de la Comisión bilateral Estado-Generalitat, que no se reunía desde 2011, ha concluido sin "acuerdos materiales" aunque ha apuntado que el diálogo entre las dos Administraciones está encauzado.


Le Monde publica que menos de dos semanas después de la revelación del caso Benalla, Le Monde pudo ver los primeros actos de la investigación judicial, iniciada el 22 de julio, tras la identificación, en un video, de un oficial de policía misión del Elíseo en el proceso de embrutecimiento de una joven pareja place de la Contrescarpe, en París, al margen de la manifestación del 1 de mayo. La mayoría de los actores en este caso han sido escuchados por las comisiones parlamentarias de investigación.


O Globo difunde que el paquete de medidas para impulsar la compra de casa propia anunciado por el gobierno el martes debe dar nuevo aliento al mercado inmobiliario en Río, que tiene 102,372 apartamentos, casas, coberturas y condominios a la venta y registra caída del 7% al 10% precios en los últimos 12 meses.






Déjanos tu comentario