Miércoles 1 de Agosto de 2018

Miércoles 1 de Agosto de 2018 09:03 am

Las columnas

Trascendió


MILENIO DIARIO.- Que Andrés Manuel López Obrador ya avisó a su equipo de trabajo y a su futuro gabinete que si en el periodo de transición no han tenido descanso, una vez que comience el gobierno va en serio eso de querer hacer lo de 12 años en seis. Él laborará en Ciudad de México de lunes a viernes por la mañana y a partir del mediodía hasta el sábado y el domingo se dedicará a recorrer los pueblos, pues quiere supervisar la aplicación de sus proyectos. A ver cuántos le aguantan el ritmo.


Dinero


LA JORNADA.- Con frecuencia se cuestiona la edad de la flota aérea comercial. ¿Cuántos años tienen en servicio? Al finalizar 2017, la flota, que cuenta con 355 aviones, registraba un promedio de edad de 8.2 años, según el portal 721.mx. Aeroméxico cuenta con 73 aviones con antigüedad y su edad es de 7.3 años promedio. Su filial, Aeroméxico Connect, posee 59 aeronaves con edad de 8.5 años. El avión que se desplomó al despegar en el aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango pertenecía a Aeroméxico Connect, era un Embraer 190, de fabricación brasileña, con 10 años de antigüedad. Aparentemente ningún pasajero perdió la vida, pero hay 80 heridos, al menos 12 graves. Está pendiente un reporte de Andrés Conesa, el director de la aerolínea.


Templo Mayor


REFORMA.- Vaya coinciencia: Mario Delgado trae tantas ganas de ser coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, que se anda promoviendo más que la nueva película de "Misión Imposible". En redes sociales han surgido espontáneos apoyadores de su designación, en internet circulan versiones de que es "el favorito" y él mismo no se cansa de decir tooodo lo que piensa hacer como líder de lo que será la mayor bancada legislativa. La diferencia entre el ex perredista y Tom Cruise -además de las obvias- es que el actor tiene mucho más cartel, pues a Delgado pocos morenistas lo ven como uno de los suyos.






Déjanos tu comentario