Lunes 23 de Julio de 2018

Lunes 23 de Julio de 2018 09:16 am

Las columnas

Historias de Reportero


 


EL UNIVERSAL.- Si las elecciones fueran ahorita, a lo mejor López Obrador sacaba todavía más votos: en su etapa de transición de candidato a presidente ha podido mantener ilusionados a sus seguidores más duros y ha logrado alejar ciertos miedos mostrándose moderado ante quienes le veían con pánico. El capital político le ha permitido hacer cosas que en otros tiempos hubieran ya generado inestabilidad a un presidente electo: cambió a su gabinete antes incluso de tomarle protesta, ha incluido en su equipo de trabajo a personajes con historiales francamente impresentables, hay abiertas contradicciones entre sus colaboradores y entre él y sus colaboradores, se ha retractado de varias de sus propuestas de campaña y otras han sido puestas en perspectiva de una lenta implementación.


 


Bajo reserva


 


EL UNIVERSAL.- En campaña, el hoy virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se encargó de marcar sus diferencias con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero ahora el ganador de la elección del 1 de julio, intentó un primer acercamiento con él por la vía de remarcar sus semejanzas. “Ambos sabemos cumplir lo que decimos y hemos enfrentado la adversidad con éxito, conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos al centro y desplazar el establishment o régimen predominante”, escribió AMLO a Trump. Don Andrés Manuel parece haber aplicado la técnica Juan Gabriel. “Te pareces tanto a mí, que no puedes engañarme”.


 


Templo Mayor


 


REFORMA.- Muy intensos estarán en esta semana los jaloneos entre los panistas por el nuevo dirigente del partido, de cara al Consejo Nacional del 4 de agosto. Aunque la elección interna seria hasta octubre, los grupos quieren llegar con un gallo bien definido. El que ya levantó la mano sin siquiera sonrojarse es Rafael Moreno Valle. El fin de semana surgió una oleada de cientos de espontáneos usuarios de redes sociales que, de pronto, descubrieron en el poblano todo lo que siempre habían soñado. Y ayer el propio ex gobernador lanzó un video delineando su candidatura. El guanajuatense Miguel Márquez ya dijo que si saben contar que no cuenten con él.


 


 






Déjanos tu comentario