Lunes 23 de Julio de 2018

Lunes 23 de Julio de 2018 08:43 am

Panorama internacional

The New York Times destacó que la Ley de Especies en Peligro, que durante 45 años ha salvaguardado la frágil vida silvestre mientras bloquea la ganadería, la tala y la extracción de petróleo en hábitats protegidos, está siendo atacada por los legisladores, la Casa Blanca y la industria en una escala no vista en décadas, motivada en parte por temores los republicanos perderán terreno en las elecciones de mitad de período de noviembre.


The Wall Street Journal resaltó que Muchos bonos en todo el mundo se están volviendo más difíciles de negociar, lo que provocó que algunos inversores se desplazaran a otros mercados y suscitaron inquietudes sobre un amplio descenso de la liquidez. La brecha promedio entre el precio al que los operadores ofrecen comprar y vender, un indicador de la capacidad para entrar y salir rápidamente de los mercados, se ha ampliado este año en deuda corporativa europea y bonos corporativos y gubernamentales de mercados emergentes, según datos de plataforma de negociación MarketAxess.


The Washington Post indicó que la reacción del público a nivel nacional parece más apagada que en Washington, donde Trump enfrentó críticas bipartidistas fulminantes por aparecer junto a Putin ante las agencias de inteligencia de Estados Unidos en una conferencia de prensa el 16 de julio en Helsinki. La mayoría de los estadounidenses no cree que Trump fue "demasiado lejos" en el apoyo a Putin, y mientras más estadounidenses dicen que el liderazgo de EEUU se ha debilitado bajo Trump, sus calificaciones sobre esta cuestión han mejorado ligeramente desde el otoño pasado.


Los Angeles Times informó que más de dos décadas después de que Los Ángeles se vio obligado a cortar las derivaciones de agua para proteger los recursos naturales de California, el estado está a punto de imponer restricciones similares en San Francisco y en algunos de los distritos de riego más antiguos del Valle Central.


Financial Times publicó que Bruselas rechazó las propuestas del Reino Unido sobre cómo gobernar el acceso de la Ciudad de Londres al mercado europeo después de Brexit, diciendo que el último plan de servicios financieros de Theresa May privaría a la UE de su "autonomía de toma de decisiones".


El País notificó que el expresident es el ganador de la asamblea que se celebró hasta ayer en Barcelona, en la que le arrebató la dirección a Marta Pascal, y en la que solo participó el 15% de los afiliados. Su ímpetu, sin embargo, no pudo contener a las voces críticas que si bien están de acuerdo con su línea creen que se ha impuesto a la brava.


O Globo declaró que un estudio inédito de la economista Silvia Matos, de la Fundación Getulio Vargas (FGV), muestra que se llevarán 16 trimestres, o cuatro años, para volver al mismo nivel de PIB anterior a la crisis, en 2014. Será el mayor período de recuperación de todas las recesiones ya vividas por el país, desde los años 1980.






Déjanos tu comentario