Domingo 22 de Julio de 2018

Domingo 22 de Julio de 2018 09:15 am

Las columnas

Templo Mayor


REFORMA.- Vaya bronca trae Pedro Miguel, administrador del fideicomiso "Por los Demás" que fue multado por el INE con 197 millones de pesos. Ayer salió a tratar de deslindar a Morena de ese instrumento... aunque todos sus integrantes son morenistas. Y mientras él busca desvincular al fideicomiso del partido, los escritores Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II dijeron esta semana que ellos nada tuvieron que ver con ese asunto. ¿Por qué? será que esos dos reconocidos simpatizantes morenistas no quieren que su nombre sea ligado con el tema? Es pregunta sin deslinde.


Bajo Reserva


EL UNIVERSAL.- Oficialmente se dijo que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, no acompañaría al actual mandatario, Enrique Peña Nieto, a la cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, debido a que el tabasqueño todavía no ha recibido la constancia oficial de mayoría por parte del Tribunal Electoral. Sin embargo, nos dicen que entre el equipo del próximo mandatario se manejan otras razones, principalmente la multa del INE contra Morena, pero también la deuda que el gobierno de Peña Nieto deja al nuevo gobierno, de 10 mil millones de dólares.


Frentes Políticos


EXCELSIOR.- Más allá de los insultos que recibió vía redes sociales, El Mijis ha traído a la agenda pública y sometido al análisis el tema de la reinserción social. Aunque su trabajo ha sido reconocido en diferentes ocasiones por diversos organismos internacionales, un gran sector de la sociedad mexicana manifestó cierto rechazo ante su triunfo electoral. Que la reintegración no sea sólo una palabra más en el diccionario. Hagámosla posible.






Déjanos tu comentario