Sábado 21 de Julio de 2018

Sábado 21 de Julio de 2018 08:36 am

Panorama internacional


INTÉLITE.- NYT, WP y LAT resaltan que dos meses antes de las elecciones de 2016, el veterano abogado de Donald Trump, Michael Cohen, grabó secretamente una conversación con el entonces candidato presidencial republicano sobre si comprar los derechos de la cuenta de Karen McDougal de Karen McDougal sobre su supuesta relación extramatrimonial con Trump, según tres personas familiarizadas con la conversación.


WSJ señala que el presidente Donald Trump terminó una turbulenta semana al ignorar las críticas a su trato con Rusia, su uso de los aranceles para influir en el comercio y su regaño público a la Fed. En cambio, frustrado por que le dijeran lo que no podía hacer, buscó los tres frentes.


FT destaca que la perspectiva de una guerra comercial en toda regla creció el viernes después de que Angela Merkel advirtió sobre el daño económico de los aranceles estadounidenses, incluso cuando Donald Trump dijo que estaba listo para imponer aranceles a los 500 mil millones de dólares de las importaciones chinas.


El País informa que Mariano Rajoy se despidió este viernes de la política con mensajes para todos. A los que criticaron su gestión en Cataluña, les recordó que no fue “fácil”, pero que se hizo “bien”. A los que le desalojaron del poder con una moción de censura, les acusó de haber usado “la puerta de atrás” para gobernar porque “los electores no les dejaron entrar por la de delante”.


Le Monde comenta que a partir del verano de 2017, el nuevo "Sr Seguridad" de Emmanuel Macron acompaña a la pareja presidencial en toda Francia: en bicicleta en el camino a la Corniche en la localidad costera de Le Touquet, la cuna de Brigitte Macron, en las laderas de La Mongie, en el corazón de los Pirineos, durante el invierno. Pero también en el Salón de la agricultura, una visita obligada para los presidentes franceses, o en Orne, para asegurar la aldea de Berd'huis antes de las "13 horas" Jean-Pierre Pernaut en TF1 en abril.


O Globo destaca que después de cinco meses consecutivos de creación de empleo, el mercado de trabajo formal paró de crecer en junio. Los despidos volvieron a superar las admisiones, con el cierre de 661 vacantes, según datos del Registro General de Empleados y Desempleados (Caged), divulgados este viernes por el Ministerio de Trabajo.





 


 

Déjanos tu comentario