Viernes 20 de Julio de 2018

Viernes 20 de Julio de 2018 09:54 am

Las columnas

Estrictamente Personal


 


EL FINANCIERO.- Dieciocho palabras en el último párrafo de la columna publicada el miércoles sobre la forma como el capital político de Andrés Manuel López Obrador estaba siendo despilfarrado por las contradicciones, desconocimiento de la real politik y novatez de su equipo, y decía que estaba "chupándose una luna de miel que debía haber empezado hasta el 1 de diciembre", animaron una discusión en las redes sobre el porqué, si le faltaban cuatro meses y medio para iniciar su gobierno, se aventuraba esa proposición. Expertos en opinión pública en la mesa de encuestadores del programa "Estrictamente Personal", de Foro TV, coincidieron que todavía no comienza esa luna de miel y, que, por el contrario, probablemente tendría una vida larga.


 


Duda Razonable


 


MILENIO DIARIO.- Breve resumen de una bronca: Tuiteó ayer Andrés Manuel López Obrador: "La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales". Ayer le leí el tuit a Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE. "Andrés Manuel López Obrador ganó la elección, es el presidente de todos los mexicanos, nosotros vamos a mantener hacia el próximo presidente una actitud de máximo respeto a su investidura y de autonomía. Así como ha habido presidentes del PRI, del PAN y la autoridad electoral ha sido independiente y respetuosa, así seremos con López Obrador también".


 


Bajo reserva


 


EL UNIVERSAL.- Como Juan por su casa, el próximo coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se pasea por el edificio de la cámara para revisar los espacios para su bancada mayoritaria —68 legisladores-. Don Ricardo ha recorrido en días pasados las oficinas que ocuparán los senadores morenistas a partir del próximo primero de septiembre. Nos comentan que no habrá mucho problema con la repartición de los metros cuadrados en el inmueble: los compañeros de bancada de Monreal van a ocupar casi todos los espacios que tenía la fracción del PRI, que quedó reducida a chiquillada.


 






Déjanos tu comentario