Viernes 20 de Julio de 2018

Viernes 20 de Julio de 2018 09:08 am

Panorama internacional

La prensa estdunidense resalta que el presidente Trump planea invitar al presidente Vladimir V. Putin de Rusia a visitar Washington en otoño, dijo el jueves la Casa Blanca, una invitación que sorprendió al principal funcionario de inteligencia del país, quien dijo que todavía buscaba a tientas los detalles de lo que los dos líderes discutieron en su encuentro de esta semana en Helsinki, Finlandia.


Financial Times informa que Comcast admitió la derrota ante su rival Walt Disney el jueves en la batalla de $71 mmdd para comprar la mayor parte del imperio de medios 21st Century Fox de Rupert Murdoch. El grupo de cable que también posee NBC Universal dijo que enfocaría sus esfuerzos en cerrar un acuerdo de £26bn para adquirir Sky, la compañía europea de televisión de pago.


El País analiza que expertos en Derecho Penal destacan que la decisión del juez Pablo Llarena de rechazar la entrega del expresident Carles Puigdemont por el delito de malversación “no tiene precedentes”, pero sí cierta “lógica” en el contexto de un proceso cada vez más complejo.


Le Monde señala que la estupefacción fue disputada con ira en las filas de la policía, el jueves 19 de julio, mientras que el "asunto Benalla", el nombre de este empleado del Elíseo que sorprendió al desafiar y molestar a dos manifestantes el 1 de mayo usando un casco de policía, fue un escándalo. Tres oficiales de la Prefectura de la Policía fueron suspendidos el jueves por la noche por precaución.


O Globo publica que en el encuentro con el precandidato Geraldo Alckmin (PSDB), en São Paulo, el centralista (DEM, PP, PR, PRB y SD) cerró un acuerdo para apoyar al tucán para la Presidencia de la República. Los dirigentes salieron del encuentro afirmando que la alianza está consolidada. El anuncio formal se hará la próxima semana.






Déjanos tu comentario