Jueves 19 de Julio de 2018

Jueves 19 de Julio de 2018 08:10 am

Panorama internacional

INTÉLITE.- NYT, WSJ y Financial Times destacan que las autoridades europeas multaron a Google con un récord de $5.1 mil millones el miércoles por abusar de su poder en el mercado de la telefonía móvil y ordenaron a la compañía alterar sus prácticas, en una de las acciones regulatorias más agresivas contra gigantes tecnológicos estadounidenses y que podría forzar cambios duraderos en los teléfonos inteligentes.


WP y LAT informan que el presidente Trump dijo que Rusia ya no apunta a Estados Unidos, contradiciendo la advertencia de su principal asesor de inteligencia días atrás de que "las luces parpadean" sobre ciberataques y reavivando las preocupaciones bipartidistas sobre su reciente abrazo al presidente ruso Vladimir Putin.


El País señala que Esquerra Republicana (ERC) se ha plantado este miércoles ante Junts per Catalunya y se ha negado a que Carles Puigdemont tenga un trato diferenciado respecto al resto de diputados procesados por el Tribunal Supremo.


Le Monde declara que el gobierno de Emmanuel Macron no termina de conocer las críticas sobre la falta de transparencia de su política presupuestaria. Recientemente, durante el debate de orientación de las finanzas públicas en la Asamblea Nacional, la oposición había arremetido contra la falta de precisiones de Bercy sobre las economías a esperar en la cuenta de finanzas (PLF) 2019, que se presentará a fines de septiembre.


O Globo advierte que la incertidumbre con respecto a la elección presidencial, además del escenario externo turbulento con China y Estados Unidos frenando una guerra comercial, ha llevado a empresas brasileñas a buscar protección contra las oscilaciones bruscas del dólar, el llamado hedge cambiario. De enero hasta ahora, la moneda estadounidense subió de R$3.26 a R$3.84, un salto del 17.8 por ciento.


 






Déjanos tu comentario