Miércoles 18 de Julio de 2018

Miércoles 18 de Julio de 2018 08:40 am

Panorama internacional

NYT, WSJ, WP y LAT publican que el presidente Trump, buscando frenar el furor nacional, dijo el martes que se equivocó en su cumbre de Helsinki con Vladimir Putin, y quiso decir que de hecho ve a Rusia como el culpable que interfirió en las elecciones de 2016, al igual que las agencias de inteligencia de Estados Unidos han señalado.


Financial Times informa que Lloyd Blankfein dejará el puesto de director ejecutivo de Goldman Sachs en septiembre, después de 12 años en los que condujo a la institución de Wall Street a través de la crisis financiera solo para verla castigada después de la crisis.


El País señala que la solución para salir de la crisis de Cataluña es votar. Así lo ha expresado el presidente del Gobierno este martes en el Congreso de los Diputados, donde ha explicado las líneas maestras de su proyecto. Esa votación será para refrendar un nuevo Estatuto de autonomía acordado por todas las fuerzas políticas, pero no para decidir la autodeterminación de Cataluña.


Le Monde resalta que el lunes 16 de julio, el presidente de los Estados Unidos se negó reiteradamente a condenar a Moscú por la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, incluso para emitir la más mínima duda. "Vladimir Putin ha desafiado con fuerza" dicha interferencia, justificó al jefe de la Casa Blanca, tomando así el opuesto de sus propios servicios de inteligencia que han llegado a otra conclusión.


O Globo destaca que un día después de que la ministra Carmen Lúcia, del Supremo Tribunal Federal (STF), suspendiera la regla que fija un límite del 40% para exámenes y consultas en planes de coparticipación y franquicia, el director de Desarrollo Sectorial de la ANS afirma que el porcentaje es adecuado y que sólo se modificará en razón de la decisión de otros órganos. En su decisión, la ministra argumentó que el tema debería ser discutido en el Congreso.






Déjanos tu comentario