Lunes 16 de Julio de 2018

Lunes 16 de Julio de 2018 08:42 am

Panorama internacional

The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, Los Angeles Times y El País destacan que en la víspera de su primera cumbre formal con el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente Trump describió el domingo a la Unión Europea como un "enemigo" comercial, lo que desconcertó aún más a algunos de los socios más cercanos de Estados Unidos tras visitas disruptivas a la sede de la OTAN y Gran Bretaña.


Financial Times publica que las empresas internacionales activas en Irán enfrentan la amenaza de las sanciones de Estados Unidos en semanas después de que Washington rechazara un alegato europeo de alto nivel para eximir a las industrias cruciales que ayudarían a mantener vivo el acuerdo nuclear con Teherán.


O Globo informa que la industria de la construcción clandestina, con tractores y retroexcavadoras, está cambiando el paisaje de uno de los últimos graneros verdes de la ciudad, el "pantanal de Río", apalancado por la fuerza bruta de la milicia. Y este proceso de ocupación encuentra respaldo en el mundo de la política, de donde están saliendo proyectos polémicos que pasan por encima de leyes federales para dar al acaparamiento el derecho legal a la tierra.


 






Déjanos tu comentario