Sábado 14 de Julio de 2018

Sábado 14 de Julio de 2018 08:23 am

Panorama internacional


Periodicos estadunidenses informan que el abogado especial que investiga la interferencia rusa en las elecciones de 2016 emitió una acusación contra 12 oficiales de inteligencia rusos el viernes por la piratería del Comité Nacional Demócrata y la campaña presidencial de Clinton. La acusación se produjo solo tres días antes de que el presidente Trump planeara reunirse con el presidente Vladimir V. Putin de Rusia en Helsinki, Finlandia.


Financial Times publica que Donald Trump ha intentado reparar las heridas diplomáticas infligidas a Theresa May al insistir en que cualquier curso que el primer ministro británico haya tomado sobre la relación futura del Reino Unido con la UE "está bien conmigo".


El País destaca que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) usó fondos reservados para frenar la llegada masiva de inmigrantes irregulares a Canarias bajo el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que tuvo su punto culminante en los años 2006 y 2007. Según fuentes próximas al Ejecutivo de entonces, se pagó a los dueños de los cayucos para que dejaran de transportar a inmigrantes.


Le Monde relata que Didier Deschamps construyó su equipo en Francia como tal. El entrenador quiere que sea resistente en defensa, del tipo de "no dar nada al adversario", no hay posibilidad de disparar a la meta, ni siquiera a través del muro. Tanto más en la final de la Copa del Mundo, el domingo 15 de julio, contra Croacia y sus flechas ofensivas.


O Globo anuncia que los concejales de oposición lograron este viernes firmas suficientes para abrir dos CPI en la Cámara de los Concejales, para investigar actos del alcalde Marcelo Crivella. La primera en conseguir suficiente apoyo fue la que tratará del Sistema de Regulación (Sisreg). A principios de la noche de este viernes, una segunda, apelación de CPI de la Márcia, también logró las 17 firmas necesarias.








 

Déjanos tu comentario