Viernes 13 de Julio de 2018

Viernes 13 de Julio de 2018 08:07 am

Panorama internacional

La prensa estadunidense, así como Le Monde de Francia, publican que el presidente Trump puso su marca de diplomacia conflictiva y disruptiva en pantalla completa el jueves, inquietando a los aliados de la OTAN con una actuación en Bruselas y luego, en un notable incumplimiento de protocolo, socavando públicamente a la primera ministra Theresa May de Gran Bretaña en una entrevista publicada horas después de aterrizar su país.


El País informó que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena se debate entre dos opciones ante el futuro judicial del expresidente catalán Carles Puigdemont. Una de ellas, renunciar ya a la entrega del líder independentista si se confirma que no hay ninguna posibilidad de que Alemania acepte entregarle por rebelión.


O Globo declara que el estado precario de las escuelas del ayuntamiento también es objeto del informe del Tribunal de Cuentas del Municipio (TCM), que comenzó a ser votado ayer. Los auditores constataron el año pasado, en una encuesta realizada por muestreo en 194 unidades, que el 57,4% de ellas (112) estaban en malas condiciones.


 






Déjanos tu comentario