Miércoles 11 de Julio de 2018

Miércoles 11 de Julio de 2018 09:00 am

Panorama internacional

The New York Times destacó que no es de todos los días que un enfrentamiento constitucional potencial sobre una citación presidencial coincida con una audiencia de confirmación para un asiento crucial de la Corte Suprema. Menos probable aún es un candidato que ha escrito extensamente sobre la misma pregunta en el corazón de la disputa. Pero ese nuevo momento histórico llegó.


The Wall Street Journal informó que la Casa Blanca dijo que evaluaría aranceles del 10% sobre otros $ 200 mil millones en bienes chinos, profundizando la disputa con Beijing, al tiempo que envía un mensaje a otros socios comerciales de que EEUU no se alejarán de las peleas comerciales.


The Washington Post declaró el anuncio del presidente Trump que estaba listo para una pelea transatlántica al embarcarse en una consecuente semana de diplomacia internacional, apuntando a la vulnerable primera ministra británica Theresa May y sugiriendo que la reunión con el presidente ruso Vladimir Putin podría ser más fácil que hablar con aliados occidentales en la cumbre de la OTAN.


Los Angeles Times publicó que el martes, el gobierno federal comenzó su primera gran ola de reunir a los niños migrantes con sus padres en medio del caos continuo, la confusión y disputas legales sobre cuándo y cómo el resto de las miles de familias separadas en la frontera serían reunidas nuevamente.


Financial Times divulgó que Morgan Stanley ha simplificado su línea de sucesión para el presidente ejecutivo James Gorman, siguiendo a sus rivales de Wall Street Goldman Sachs y JPMorgan Chase en la preparación de su próxima generación de líderes.


El País resaltó que las palabras de este martes de la vicepresidenta Carmen Calvo, que propuso reformar la ley para que sea delito cualquier acto sexual sin un sí expreso, redimensionan el debate jurídico sobre los cambios a impulsar en el Código Penal tras la sentencia de La Manada.


Le Monde analizó que de dos cosas una: o bien la renuncia de Boris Johnson, anunciada el lunes 9 de julio, suena como el comienzo del final para la primera ministra Theresa May, o anuncia el comienzo del fin... de sus problemas. El extravagante Ministro de Asuntos Exteriores, así como el ministro del Brexit, David Davis, que había dejado el gobierno unas horas antes, había estado desafiando constantemente a Theresa May y amenazando con cerrar la puerta, pero sin siquiera tomar medidas.


O Globo notificó que los problemas serios fueron señalados en un informe del Tribunal de Cuentas del Municipio que cruzó datos de la plataforma en mayo y junio del año pasado - mostrando todos los que aguardaban exámenes y cirugías de baja complejidad, que son de responsabilidad del municipio - y las atenciones efectivamente realizadas por los hospitales y unidades de salud.


 






Déjanos tu comentario