Martes 10 de Julio de 2018

Martes 10 de Julio de 2018 08:23 am

Las columnas

Juegos de Poder | EXCÉLSIOR


 


En algún momento, el nuevo gobierno de López Obrador deberá entregar buenos resultados en los temas que más preocupan al electorado: inseguridad, corrupción y economía. Ayer argumentaba por qué me parecían positivas las primeras señales sobre la política económica. Hoy, por el contrario, argüiré que los anuncios relacionados con la corrupción son negativos. AMLO entendió a la perfección el enojo y la indignación por la corrupción existente. Cuando se le preguntaba cómo pensaba resolver algún problema, siempre contestaba que combatiendo la corrupción. Nunca se salió del guión. Pero, en algún momento, habrá que pasar de los dichos a los hechos. Por lo pronto, las señales no son positivas.


 


Estrictamente Personal | EL FINANCIERO


 


De todas las cosas que quiere hacer Andrés Manuel López Obrador como presidente, hay una profundamente disruptiva y altamente riesgosa: la despenalización de la amapola. Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación designada, dice que es una de las vías centrales para la pacificación del país, y un proceso de reinserción para cientos de personas metidas en la actividad ilícita de los opiáceos y la puerta para que los cárteles de la droga, al cambiar la dinámica del negocio del narcotráfico, opten por modificar su negocio, de la ilegalidad a la legalidad, en donde sean parte del mercado. Está por verse.


 


Capitanes | REFORMA


 


Los temas del sector energético resultaron una buena bandera política en la campaña Presidencial de Andrés Manuel López Obrador, pero los tiros se crearon desde un "cuarto de guerra" formado mucho tiempo antes de la elección. Este singular grupo chambea por lo menos desde hace año y medio. Está la virtual Secretaria de Energía, Rocío Nahle, ex colaboradora de Pemex, quien encabeza las preferencias para esta cartera, siempre y atando no se considere más útil en el Senado, puesto que ya tiene. Otro de los que conforman el grupo es Manuel Bartlett, señalado para ocupar la dirección de la CFE. Otro "inge" del que se habla menos, pero sí conoce del tema es Carlos Andrés Morales Mar, jubilado del área de generación de la CFE.


 


 


 






Déjanos tu comentario