Lunes 9 de Julio de 2018

Lunes 9 de Julio de 2018 08:07 am

Panorama internacional


The New York Times anuncia que los centenares de delegados gubernamentales que se reunieron esta primavera en Ginebra para la Asamblea Mundial de la Salud, afiliada a las Naciones Unidas, esperan que se apruebe rápida y fácilmente una resolución para alentar la lactancia materna.


 


The Wall Street Journal y The Washington Post destacan que el presidente Donald Trump el domingo encuestó a asesores externos sobre su candidato a la Corte Suprema y pareció favorecer a diferentes finalistas a medida que avanzaba el día, luchando con una decisión crucial para su legado y que podría inclinar la balanza de la corte firmemente hacia los conservadores.


 


Mientras que Financial Times publica que Corea del Norte ha acusado a Estados Unidos de hacer demandas "de ladrón" en conversaciones de desnuclearización, en el primer signo público de discordia seria desde que Donald Trump y Kim Jong Un se encontraron en Singapur; Los Angeles Times indica que El secretario de Estado Mike R. Pompeo trató el domingo de restar importancia a las duras quejas de Corea del Norte sobre las demandas de Estados Unidos e insistió en que las negociaciones sobre el desarme nuclear de Pyongyang estaban progresando.


 


El País informó que la recuperación de las rentas bajas es lenta y apenas permite reducir la desigualdad. En principio, los colectivos con menores ingresos deberían beneficiarse más conforme pasan del paro a tener un trabajo. Sin embargo, según datos del INE, eso no está ocurriendo: en 2016, el 20% de los hogares con más rentas ganó 6,6 veces lo que ingresó el 20% con menos, justo la misma cifra que en 2015 y lejos del 5,6 de antes de la crisis.


 


O Globo divulgó que el presidente del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4) decidió a principios de la noche de este domingo que el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva debe seguir preso. El desembargador Carlos Eduardo Thompson Flores Lenz afirmó que el caso compete incluso al relator del proceso, Gebran Neto, y no al plantonista Rogério Favreto.


 


 


 







 

Déjanos tu comentario