Sábado 7 de Julio de 2018

Sábado 7 de Julio de 2018 08:51 am

Las columnas

Frentes Políticos


EXCELSIOR.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, ofreció todo su apoyo para regularizar las actividades de los artesanos de la pirotecnia, tras la tragedia que el jueves volvió a enlutar a Tultepec, Estado de México. Hasta ahora, el saldo es de 24 personas muertas y 54 lesionadas, y la Comisión estatal de Derechos Humanos Inició la investigación de oficio y solicitó medidas precautorias para atender a los afectados.


Bajo Reserva


EL UNIVERSAL.- Quien está de vuelta en la arena política es el ex coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal. A pesar de que el blanquiazul tuvo resultados electorales para el olvido en distintos estados, al panismo en Guanajuato le fue requetebién porque retuvo el gobierno estatal.


Arsenal


EXCELSIOR.- El PRI está en una situación aún más sombría. El partido gobernante pasó de ser la fuerza más grande en la Cámara baja y el Senado –controla actualmente el 40% en ambas– a tener sólo el 9% y el 10% de curules y escaños, respectivamente. La crisis del partido en el gobierno ya está allí.






Déjanos tu comentario