Sábado 7 de Julio de 2018

Sábado 7 de Julio de 2018 08:25 am

Panorama internacional

INTÉLITE.- The New York Times, The Wall Street Journal, Los Angeles Times y Financial Times publican que la fortaleza de la economía de EEUU está animando a la administración Trump a jugar duro en su ofensiva comercial contra China. Las tarifas tienden a ser factores de desaceleración económica con un impacto como los impuestos a las ventas, que aumentan los costos para los consumidores y las empresas y ralentizan el crecimiento. Pero hasta ahora es difícil argumentar que la disputa con China tiene un amplio impacto macroeconómico.


The Washington Post escribe que el presidente Trump aterrizará en Europa la próxima semana en medio de temores de que explotará una cumbre clave centrada en la defensa de Europa y luego ofrecerá concesiones al principal adversario de la OTAN, el presidente ruso Vladimir Putin.


El País anuncia que la moción aprobada por los nacionalistas en el Parlament, presentada originalmente por la CUP, abre la vía para retomar la vía unilateral hacia la independencia. El Gobierno puso en marcha de inmediato el mecanismo de impugnación ante el Tribunal Constitucional que empieza por pedir un dictamen al Consejo de Estado, aunque no sea vinculante.


Le Monde informa que Emmanuel Macron sostendrá el lunes 9 de julio a las 15:00 un discurso sobre política general en el Congreso del Parlamento, excepcionalmente reunido en el ala sur del castillo de Versalles. Unos 900 diputados y senadores vendrán a escucharlo, incluso si los representantes electos de la insubordinada Francia (LFI), así como una pequeña parte de los republicanos (LR) anunciaron que boicotearían el evento, denunciando un ejercicio de "monarca".


O Globo destaca que un día después de la revelación de que el alcalde de Río, Marcelo Crivella (PRB), ofreció beneficios a fieles de iglesias evangélicas y promovió un pre candidato a diputado federal de su partido, en encuentro secreto en el Palacio de la Ciudad, el Ministerio Público Estatal anunció la apertura de diferentes frentes para investigar el caso.


 






Déjanos tu comentario