Martes 3 de Julio de 2018

Martes 3 de Julio de 2018 09:05 am

Panorama internacional


The New York Times y El País dieron a conocer que el presidente Trump ha escrito cartas pronunciadas a los líderes de varios aliados de la OTAN, incluidos Alemania, Bélgica, Noruega y Canadá, haciéndoles recapacitar por gastar muy poco en su defensa y advirtiendo que Estados Unidos está perdiendo la paciencia con lo que dijo que era su incumplimiento de las obligaciones de seguridad compartidas por la alianza.


The Wall Street Journal destacó que los funcionarios de la Reserva Federal dijeron a Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley que estaban a punto de suspender una parte de las pruebas de estrés anuales, pero les ofrecieron un trato para evitar un fracaso total y continuar pagando miles de millones a los accionistas.


The Washington Post comentó que a medida que el debate nacional de inmigración gira en torno al esfuerzo por desalentar la inmigración ilegal al separar a las familias en la frontera, la administración de Trump está incursionando en otra prioridad a largo plazo: reducir la inmigración legal.


Los Angeles Times dijo que la relación entre Estados Unidos y México podría cambiar dramáticamente bajo el presidente mexicano López Obrador, quien parece estar listo para poner menos énfasis en las relaciones con Estados Unidos que otros líderes recientes de su país y menos temor de enojar a sus homólogos al norte de la frontera.


Financial Times notificó que Dell presentó sus planes para regresar a Wall Street, cinco años después de una amarga partida que mostró poco amor perdido en ambos lados. El pionero de la PC se quejó de que el corto plazo del mercado bursátil no dejaba lugar a una visión más amplia del giro de su empresa, mientras que inversores rebeldes dirigidos por Carl Icahn afirmaban que estaba comprando Dell a bajo precio.


Le Monde publicó que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales en México el domingo (1 de julio) con 53% a 53.8% de los votos, según un primer cálculo oficial. Obrador prometió "cambios profundos" y "ninguna dictadura" en su discurso de agradecimiento al pueblo mexicano.


O Globo informó que el dólar comercial comenzó el semestre con ganancias. La moneda estadounidense cerró la sesión cotizada a R$3.912, una ganancia del 0.59% ante lo real. Esta es la mayor cotización desde el 7 de junio (3.925) y fue influenciada por los temores de un intenso en las disputas comerciales.








 

Déjanos tu comentario