Lunes 2 de Julio de 2018

Lunes 2 de Julio de 2018 10:10 am

Panorama internacional

INTÉLITE.- The New York Times destaca que la decisión de la Corte Suprema de eliminar los aranceles sindicales obligatorios para los trabajadores del gobierno no solo fue un golpe para los sindicatos. También golpeará con fuerza a una vasta red de grupos dedicados a promover políticas y candidatos liberales.


The Wall Street Journal y Financial Times informan que La amenaza de Donald Trump de golpear las importaciones automotrices con aranceles punitivos corre el riesgo de generar represalias globales contra hasta 300 mil millones de dólares de productos estadounidenses, advirtió Bruselas.


The Washington post y Los Angeles Times publican que Andrés Manuel López Obrador, quien reunió a los votantes con su grito de batalla contra la corrupción y las promesas a los pobres, obtuvo una resonante victoria la noche del domingo en las elecciones presidenciales de México, después de la concesión de sus dos principales rivales. La victoria lo convierte en el primer presidente de izquierda desde que México comenzó su transición a la democracia hace más de 30 años.


El País anuncia que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha frenado la renovación de unos 40 embajadores prevista por el anterior Gobierno. Muchas de esas designaciones podrían desbloquearse en unos meses porque atañen a diplomáticos muy experimentados destinados a ocupar puestos.


O Globo comunica que Dataprev, una estatal para el suministro de soluciones de tecnología al gobierno federal y para el procesamiento de los pagos de las jubilaciones de los brasileños, fue entregada al líder del gobierno en el Congreso, el diputado André Moura (PSC-SE), y se convirtió en una percha empleos ocupados por medio de indicaciones políticas del parlamentar.


 






Déjanos tu comentario