Sábado 30 de Junio de 2018

Sábado 30 de Junio de 2018 09:20 am

Panorama internacional

INTÉLITE.- The New York Times presenta que General Motors advirtió el viernes que si el presidente Trump sigue adelante con otra ola de aranceles, la medida podría ser contraproducente, lo que generará "menos inversión, menos empleos y menores salarios" para sus empleados.


The Wall Street Journal destaca que el Índice Compuesto Nasdaq superó una caída anticipada en el segundo trimestre y está en camino de registrar su octavo trimestre consecutivo de ganancias, ya que los temores de una guerra comercial que sofoque el crecimiento global empujaron a los inversores a abandonar empresas incondicionales e incrementar sus apuestas sobre acciones de grandes compañías tecnológicas.


The Washington Post informa que el Pentágono está analizando el costo y el impacto de una retirada o transferencia a gran escala de las tropas estadounidenses estacionadas en Alemania, en medio de las crecientes tensiones entre el presidente Trump y la canciller alemana Angela Merkel, según personas familiarizadas con el trabajo.


Los Angeles Times divulga que el presidente Trump y sus aliados republicanos en el Senado se apresuran para elegir y confirmar un nuevo juez a tiempo para la próxima sesión del Tribunal Supremo el 1 de octubre - un ritmo acelerado que podría obstaculizar a los investigadores de la oposición y presionar aún más a los demócratas vulnerables para la reelección


Financial Times, en su edición internacional, El País y Le Monde publican que Alemania ha descubierto la ansiedad con el fenómeno migratorio: los refugiados que eran bienvenidos en 2015 comprometen ahora el futuro político de la canciller, Angela Merkel. Italia y su Gobierno populista han debutado en Bruselas con un discurso hosco, punzante, repleto de reclamaciones. Los países del Este siguen con su cruzada antimigración. La llegada de partidos populistas a varios Gobiernos europeos ha emponzoñado ese debate.


O Globo resalta que por seis votos a tres, el Supremo Tribunal Federal (STF) decidió el final de la contribución sindical obligatoria. El cobro pasó a ser facultativo con la reforma laboral, en vigor desde noviembre. Los ministros consideraron que la nueva norma no incumple la Constitución, al juzgar 19 acciones que cuestionaban la extinción de la contribución.


 





Déjanos tu comentario