Jueves 28 de Junio de 2018

Jueves 28 de Junio de 2018 09:03 am

Las columnas

Trascendió


MILENIO DIARIO.- Que mañana se divulgará información que puede tener impacto político. Como lo marca la nueva Ley de Fiscalización, este viernes, último día hábil de junio, la Auditoría Superior de la Federación tiene que hacer entrega a la Cámara de Diputados del primer informe parcial de la revisión de la Cuenta Pública 2017, con el que se estrena el nuevo titular, David Colmenares, en un momento clave: dos días antes de la elección presidencial y de gobernadores. A ver qué sale.


Historias de reportero


EL UNIVERSAL.- Qué más le puede pedir Vladimir Putin al Mundial? Primero. El equipo de su país, envalentonado como el mandatario cuando se quita la playera a la menor provocación para mostrar que todavía hay algo a sus 65 de edad, ha logrado pasar a la siguiente ronda. Segundo. Su gran rival en el mundo occidental, Angela Merkel, no podrá restregarle el triunfo de Alemania en territorio ruso, como todo mundo pronosticaba. Tercero. Aquellos eternos rivales de las guerras de 1994 y 2000, los chechenos, están de plácemes. Cuarto. Qué festín de espionaje para las agencias de inteligencia del gobierno ruso. Lo que han de estar recolectando de información califica como gula. Por todo esto, Putin ya ganó.


La Feria


EL FINANCIERO.- La noticia surgida el martes sobre la detención de dos personas con 20 millones de pesos en efectivo, que presuntamente se dirigían al cuartel priista de Insurgentes Norte, es tan increíble como típica de este sexenio, cuyos escándalos servirán en los años por venir para que múltiples autores desmenucen el regreso, y estrepitosa caída, del PRI en sólo seis años. En previsión de ese momento de los varios libros que sobre el peñismo se publicarán, rosario editorial que de hecho ha iniciado ya, esbozo aquí un índice mínimo de lo mucho que sobre estos años habrá que revisar: Ayotzinapa, ejecutados como nunca antes en la historia del país, instituciones socavadas, Odebretch y "Unos genios".






Déjanos tu comentario