Lunes 25 de Junio de 2018

Lunes 25 de Junio de 2018 08:24 am

Panorama internacional

The New York Times y The Wall Street Journal publicaron que los votantes turcos le dieron al presidente Recep Tayyip Erdogan una victoria decisiva en las elecciones nacionales del domingo, alargando su poder de 15 años en el poder y otorgándole una autoridad enormemente expandida sobre la legislatura y el poder judicial.


 


The Washington Post anunció que el presidente Trump abogó explícitamente el domingo por privar a los inmigrantes indocumentados de sus derechos al debido proceso, argumentando que las personas que cruzan la frontera a Estados Unidos ilegalmente son invasores y deben ser deportados inmediatamente sin juicio o comparecencia ante un juez.


 


Los Angeles Times destacó que los demócratas responden escépticamente el domingo a la afirmación de la administración Trump de que tiene un proceso para reunir a más de 2.000 "menores separados" con sus padres, mientras que los legisladores republicanos intentaron defender las políticas de inmigración del presidente y prometieron nuevamente que todos los niños que fueron separados de sus padres en las últimas semanas están contabilizados.


 


Financial Times indicó que China está recortando la cantidad de reservas que los bancos del país deben mantener en depósito en el banco central, liberando más de $100 mil millones para ayudar a amortiguar la desaceleración de la economía y el impacto de una posible guerra comercial con EEUU.


 


El País dijo que un núcleo de países de la UE, capitaneados por Francia y Alemania, creen que ha llegado el momento de avanzar ante el desafío migratorio. Esa convicción incluye, por primera vez, la hipótesis de hacerlo en un grupo reducido, sin implicar a los 28 Estados miembros.


 


O Globo notificó que el diploma de enseñanza superior fue capaz de blindar a los brasileños del desempleo durante la recesión. En el primer trimestre de este año, la tasa de desocupación media de Brasil estaba en el 13.1%, cuando entre los trabajadores con el más alto nivel de escolaridad la tasa era de apenas el 6.6% - la misma de Santa Catarina, estado que tiene el menor índice entre las 27 unidades de la federación.


 






Déjanos tu comentario