Viernes 15 de Junio de 2018

Viernes 15 de Junio de 2018 08:44 am

Las columnas

Dinero


LA JORNADA.- El peso mexicano no consigue recuperarse de la caída que lo ha llevado a una cotización de más de 21 por dólar. Hay varios factores que inciden en el fenómeno, entre otros la malograda negociación del TLCAN, un dólar internacionalmente fortalecido y el proceso político que vive nuestro país. "Va a pasar algo interesante: mientras que muchos creen que una victoria de López Obrador podría significar una depreciación adicional del peso o un incremento de tasas de interés, nosotros y nuestros estrategas creen que, como el peso ya está subvaluado y la prima de riesgo ya se ha incorporado, la elección va a eliminar la incertidumbre", dice Ernesto Revilla, economista en jefe de Citi para América Latina.


Capitanes


REFORMA.- El estira y afloja entre México y sus socios comerciales de América del Norte está siendo visto como una oportunidad para otros mercados. Un ejemplo es KraneShares, la distribuidora china de ETFs (fondos cotizados en bolsa), que capitanea su creador Jonathan Krane y que busca llegar al mercado mexicano para que más inversionistas volteen a ver el desempeño del mercado chino. Su objetivo es introducir al menos dos ETFs, uno enfocado en empresas de consumo doméstico, vía ecommerce, y otro que sigue el índice de mercados emergentes de Morgan Stanley Capital Investment (MSCI), que incluirá acciones chinas tipo A.


Frentes Políticos


EXCELSIOR.- Hay una gran probabilidad de que mientras nosotros escribimos estas líneas y ustedes las leen, estén matando a un político en México. Así de grave es la violencia política, desatada como en ninguna otra campaña electoral. Ayer se difundió una campaña para pedir que cesen los asesinatos y se realizó una manifestación en el Ángel de la Independencia, con una proclama: “Nos sumamos a esta manifestación para exigir que se frene la inseguridad y violencia contra las candidatas, aspirantes o cualquier persona que busca ejercer legítimamente sus derechos político-electorales". Los medios de comunicación no paramos de decir ya basta. ¿Quién escuchará estas demandas?






Déjanos tu comentario