Domingo 10 de Junio de 2018

Domingo 10 de Junio de 2018 10:02 am

Las columnas

Templo Mayor


REFORMA.- Fuerte está la grilla en la Iglesia Católica. Cuentan que un grupo de sacerdotes que no está de acuerdo con el proyecto del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, busca debilitarlo. Nada contentos están con los cambios que el cardenal está operando en el Seminario, las nuevas Diócesis y, sobre todo, en lo referente al castigo a los pederastas. Por eso, quieren tirar a Marilú Esponda, directora de Comunicación de la Arquidiócesis, quien firmó un acuerdo de colaboración con la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales por Sacerdotes.


Bajo Reserva


EL UNIVERSAL.- Nos cuentan que, desde su reclusión, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quiere desestresarse y, de paso, ponerse en forma, porque, además de leer mucho, entrena box por las tardes. Nos cuentan que Duarte quiere bajar de peso y, además de verse mejor, cuidar su salud, la cual también procura con buena alimentación, pues nos dicen que no siempre come lo mismo que el resto de los internos del Reclusorio Norte, donde está preso desde julio del año pasado, porque a él le preparan alimentos por separado.


Frentes Políticos


EXCELSIOR.- No es por asustar a quienes viven en Guanajuato, pero si creen que su estado anda muy mal en cuestión de seguridad, con un aumento nunca visto en el número de crímenes, hay peores noticias. Tras la ejecución de seis elementos de la Policía Vial de Salamanca, el pasado primero de junio, 24 elementos renunciaron ante la creciente ola de violencia y por no contar con arma de cargo. El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Maldonado, dijo que esperan recibir solicitudes de gente que quiera ocupar los cargos que quedarán vacantes. O lo que es lo mismo, sólo cambiarán la carne de cañón. 


 


 


 


 






Déjanos tu comentario