Martes 5 de Junio de 2018

Martes 5 de Junio de 2018 08:39 am

Las columnas

Trascendió


MILENIO DIARIO.- Que la destitución de la directora de Auditoría Forense de la ASF, Muna Dora Buchahin, se leyó desde la Cámara de Diputados como un mensaje del auditor superior David Colmenares a su antecesor y ex jefe Juan Manuel Portal. Colmenares fue auditor especial de Gasto Federalizado de la ASF hasta 2014, cuando dejó el cargo por diferendos de fondo con Portal, entre cuyos colaboradores más cercanos estaba precisamente la ahora cesada. Por lo pronto, se comprometió a entregar en octubre a los nuevos diputados un informe pormenorizado sobre las auditorías, a cargo de la ahora ex funcionaría, referentes a La estafa maestra.


Capitanes


REFORMA.- Firmeza. Eso le pidieron el sábado los líderes del sector siderúrgico al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en una reunión a puerta cerrada para definir represalias comerciales contra EU. Todavía están muy calientes los ánimos luego de que el Gobierno de Donald Trump le asestó a México aranceles de 25 por ciento a productos siderúrgicos y de 10 por ciento al aluminio. Así que Guajardo salió de la encerrona con las posturas de cada sector para amanecer ayer lunes en una reunión del Gabinete en Pleno. Dicen algunos de los que asistieron al convite, que lo que se quería definir eran los porcentajes del arancel que México aplicará a productos estadounidenses en el mercado nacional.


Frentes Políticos


EXCELSIOR.- Los maestros volvieron a desquiciar la Ciudad de México. Dos elementos de la policía capitalina resultaron lesionados en un enfrentamiento en las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, al tratar de encapsular al contingente de camiones en los que viajaban integrantes de la CNTE. Más tarde, la SSP informó que desde las primeras horas, el titular de la dependencia, Hiram Almeida, coordinó el despliegue de un dispositivo de seguridad por el arribo de manifestantes en las entradas y salidas carreteras, así como puntos estratégicos. Una gran parte de la ciudad estuvo colapsada en materia vial, pero fue gracias a la operación oportuna de las fuerzas del orden que la capital pudo sobrevivir. Así las cosas con el magisterio disidente.


 


 


 






Déjanos tu comentario