Lunes 4 de Junio de 2018

Lunes 4 de Junio de 2018 08:38 am

Las columnas

Duda Razonable


MILENIO DIARIO.- Matan en 12 horas a otros 4 políticos y ya van 105", fue nuestra nota de portada ayer domingo. "La violencia contra políticos continuó el sábado y en 12 horas dejó cuatro asesinatos en Puebla, Oaxaca y Quintana Roo, con lo que en este proceso electoral ya van 105 políticos ultimados, entre ellos 40 precandidatos o candidatos", decía el primer párrafo de la nota. Como nunca, esta es una elección marcada por el crimen. Por la intención de la delincuencia de influir en las elecciones locales para controlar territorio. El fracaso de la estrategia de seguridad, el debilitamiento de policías e instituciones locales, las nuevas características del crimen organizado han abierto la puerta a esto.


Frentes Políticos


EXCELSIOR.- Pelearse por dinero es lo peor que puede suceder entre países. Los empresarios mexicanos están a favor de tener un Tratado de Libre Comercio de América del Norte moderno y más productivo, pero “no a cualquier costo”, por lo que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga hizo un llamado para mantener la unidad y exteriorizó su apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno mexicano frente a la determinación de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio. No se vale que el presidente Trump viole los acuerdos comerciales que han prevalecido en la región por tantos años, manifestó Enrique González Muñoz, presidente de la Canacar.


Capitanes


REFORMA.- La que manejó bien su estrategia es la Secretaría de Economía, de Ildefonso Guajardo, pues la mayoría de los productos estadounidenses a los que impondrá medidas para su entrada al País, y con los que ejercerá presión, serán alimentos. Como sabe, la semana pasada EU impuso un arancel del 25 por ciento a las importaciones mexicanas de acero y 10 por ciento a las de aluminio. La medida aplica además a Canadá y la Unión Europea. En respuesta México impondrá medidas similares para las importaciones estadounidenses de algunos productos. ¿Por qué la mayoría son alimentos? Pues porque los productores agrícolas estadounidenses fueron la base dura que en su momento votó por Donald Trump.






Déjanos tu comentario