Jueves 31 de Mayo de 2018

Jueves 31 de Mayo de 2018 08:50 am

Las columnas

Historias de reportero


EL UNIVERSAL.- El mundo entero ya le tomó la medida a Donald Trump. Jefes de Estado, gobiernos, medios de comunicación ya saben que los exabruptos tuiteros del presidente de Estados Unidos son eso: exabruptos tuiteros, que difícilmente se convierten en acciones. La eficacia de sus amenazas verbales o escritas ha disminuido, pero el país en el que manda es demasiado grande, demasiado poderoso como para desdeñar a su presidente. Esto lo saben también los colaboradores de Trump. Y ya se ve que le están tomando la medida. Quizá por eso sorprendió entre el equipo mexicano de renegociación del TLC que cuando estaban a punto de cerrar un trato, cuando todo apuntaba en esa dirección, cuando recibieron todas las señales de la Casa Blanca de que la primera quincena de mayo podrían anunciar un Acuerdo en Principio... no pasó.


Capitanes


REFORMA.- Quienes siguen con sus planes, pese a los vaivenes políticos, son los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces, mejor conocidos como Fibras. Al menos unos cuatro emisores de este tipo podrían sumarse al mercado bursátil en cuestión de semanas. Resulta que José Oriol Bosch, capitán de la Bolsa Mexicana de Valores, ya está agendando la llegada de Fibra Storage; Fibra Stay; Fibra Up y Fibra Educa. Esta última ya lista para salir en cuestión de días. Y es que las empresas han identificado en el mercado bursátil una opción rentable de financiamiento.


Trascendió


MILENIO DIARIO.- Que si ya algo nos decía la detención de su esposo, Javier Duarte, y los cuadernos con las planas de “merezco abundancia”, Karime Macías ahora demuestra en las calles de Londres que sabe sacar provecho de esos recursos, que se presumen de obtención ilegal, pese a la orden de búsqueda internacional en su contra. Lo inexplicable, por más que haya protocolos y pasos a observar antes de concretar la captura, es que mejor un enviado del gobernador Miguel Ángel Yunes y un reportero de Televisa hayan ubicado a la señora y no la Interpol, que por cierto ya emitió la ficha correspondiente para proceder.


 






Déjanos tu comentario