Martes 29 de Mayo de 2018

Martes 29 de Mayo de 2018 08:18 am

Las columnas

Trascendió


MILENIO.- Que en menos de 48 horas las fuerzas federales lograron aprehender a tres de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del cártel de Jalisco Nueva Generación: su esposa, Rosalinda González Valencia; su distribuidor de armas y drogas, además de negociador para recibir apoyo municipal y estatal, Juan José Farías, "El Abuelo", y Javier Valle Brawnt, principal responsable de la expansión de precursores químicos. Y como no faltan los malpensados, hay quienes ya ven un patrón entre estas detenciones y la ficha roja declarada contra la esposa de Javier Duarte. ¿De verdad tales acciones beneficiarán electoralmente a algún candidato?


Frentes Políticos


EXCÉLSIOR.- El presidente Enrique Peña Nieto salió a defender su gestión como jefe del Ejecutivo. Refutó que en su administración sólo existan hechos negativos que han oscurecido el horizonte del país. Efectivamente, no se puede negar que ha habido crecimiento y generación de empleos y eso ha traído mejores perspectivas para la transformación de México. En la Asociación Nacional de Usuarios de Riego pidió no autoflagelarnos y decir que estamos mal. No se puede negar que atravesamos por dificultades que hacen efervescencia por el proceso electoral, pero las instituciones que nos hemos forjado y la civilidad de la sociedad evitará que las pasiones se desborden. Mesura total.


Historias de reportero


EL UNIVERSAL.- Cayó en una zona residencial de Zapopan, Jalisco. De ahí la trasladaron por tierra hasta el estadio de las Chivas Rayadas del Guadalajara, de donde despegó un helicóptero que la llevó hasta la cárcel federal. En estos trayectos, Rosalinda González Valencia, considerada La Jefa del CJNG por fuentes de alto nivel en las áreas de inteligencia del gobierno federal, habló informalmente sobre el estado actual de la organización criminal más poderosa, sanguinaria y rica de México. Confirmó lo que ya circulaba en Jalisco: que el cártel vive una guerra intestina, que hay divisiones en su interior y que varios de sus lugartenientes y grupos se le están volteando.


 


 


 






Déjanos tu comentario