Sábado 26 de Mayo de 2018

Sábado 26 de Mayo de 2018 08:29 am

Las columnas

Frentes Políticos / EXCÉLSIOR


La estrategia de Enrique Peña Nieto de cumplir todos sus compromisos y promesas de campaña van tomando forma. A lo largo de poco más de cinco años al frente de la nación, continúa con una agenda pública que traza el desarrollo de México. Ayer, en Acapulco, Guerrero, Peña Nieto inauguró la nueva terminal del aeropuerto Juan N. Álvarez. "El horizonte de México es promisorio, es esperanzador a partir de lo que se ha logrado hacer", dijo.


Trascendió / MILENIO DIARIO


Que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, fue uno de ios funcionarios que acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto a la gira por Acapulco, Guerrero, donde inauguró el nuevo aeropuerto. En su mensaje, Ruiz Esparza aprovechó para anunciar que en julio, el mes de la elección presidencial, quedarán concluidos los trabajos de la carretera Atlixco-Autopista del Sol y el Libramiento Poniente de Acapulco, lo que permitirá liberar al puerto del tráfico que viene de ia Ciudad de México y de Morelos y se dirige rumbo a Zihuatanejo. Peña respondió que una vez hecho el anuncio, Ruiz Esparza deberá cumplirlo sí o sí.


 


Corolario / EXCELSIOR


Durante los cinco primeros meses de este 2018 han sido asesinados cuatro periodistas en nuestro país. El más reciente caso ha sido el ocurrido en Tabasco con el homicidio de Juan Carlos Huerta. Sin duda, ejercer el periodismo en nuestro país es un trabajo de alto riesgo. Por ello, es importante defender la tarea que llevan a cabo valientes mujeres y hombres que buscan –con su labor– comunicar la verdad a las personas.


 


 






Déjanos tu comentario