Viernes 25 de Mayo de 2018

Viernes 25 de Mayo de 2018 08:32 am

Las columnas

Frentes políticos / EXCÉLSIOR


Al robo, secuestro, trata de blancas y huachicoleo, entre otros crímenes, ahora se suma el asalto a trenes. Las autoridades judiciales, municipales y estatales no pueden con un problema cuando ya surgió otro. En el hurto a vagones de ferrocarril participan poblaciones completas, que, en 20 minutos, logran detenerlos y hasta descarrilarlos, para realizar un saqueo colectivo. Las pérdidas económicas de este delito son cuantiosas. Ante el incremento en 2018 de 131% en el robo de trenes y vías ferroviarias, el Legislativo debe actuar y endurecer los castigos, y los tres órdenes de gobierno aplicarlos, señaló Jesús Casillas, senador del PRI.


Dinero / LA JORNADA


Trump dice que la importación de automóviles de Asia, Europa, Canadá y México podría representar un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos, porque producen una afectación negativa para su economía como resultado de que las inversiones y empleos emigran a otros países. Trump anunció que ha puesto en marcha un equipo de investigación para que evalúe la posibilidad de crear un nuevo arancel a la importación de vehículos, que podría llegar a 25 por ciento, si el reporte final (durará tres meses) concluye que, efectivamente, la economía estadunidense está en riesgo. Wilbur Ross, secretario de Comercio, quien supervisa la investigación, dijo que Estados Unidos tendría una visión amplia.


Bajo reserva / EL UNIVERSAL


Muy sorprendidos se quedaron los fiscales de la PGR cuando vieron la sentencia que una juez federal emitió sobre el juicio de amparo que ordenó devolverle al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, dos terrenos asegurados en las Lomas de Chapultepec, en la CDMX. En la PGR consideran que la juzgadora se brincó la reforma a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada publicada en junio de 2016, que establece que el Ministerio Público está facultado para "dictar el aseguramiento de los bienes cuando existan indicios razonables que hagan presumir fundamentalmente que una persona forma parte de la delincuencia organizada", y además de que el aseguramiento está previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


 






Déjanos tu comentario