Miércoles 23 de Mayo de 2018

Miércoles 23 de Mayo de 2018 08:12 am

Las columnas

Frentes políticos / EXCÉLSIOR


Para aminorar un poco la tensión social, pero sobre todo garantizar el desarrollo del país, el impulso de los mexicanos no debe detenerse. Ante el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Enrique Peña Nieto, presidente de México, convocó a los gobernadores a seguir trabajando de manera conjunta, más allá del proceso electoral, en la resolución de los problemas que enfrenta el país. "El proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones y la madurez de nuestra democracia". Peña convocó a redoblar esfuerzos en materia de seguridad. No se distraigan, el voto es libre, secreto y hasta el 1 de julio. ¡A trabajar por México!


Coordenadas / EL FINANCIERO


Ayer, Citibanamex dio a conocer la encuesta quincenal que aplica entre expertos, en la cual pregunta sobre las expectativas económicas para el cierre de 2018. Una de las interrogantes más relevantes es la relativa al tipo de cambio del peso frente al dólar. Para el cierre de este año, la estimación promedio es de 18.98 pesos. El pronóstico más pesimista corresponde a Bank of America Merrill Lynch, con un estimado de 20.30 pesos, mientras que el más optimista entre instituciones financieras es de Santander con 18.20 pesos. 


Razones / EXCÉLSIOR


Pocos atentados han resultado tan extraños como el que sufrió el lunes el ex fiscal general de Jalisco, actual secretario del Trabajo local, Luis Carlos Nájera. Afortunadamente, el ex fiscal salió prácticamente ileso, pero hay demasiados datos que no checan con lo que suele suceder en una operación criminal de estas características. Dice Nájera que se había encontrado con una persona para una comida de trabajo en un lujoso restaurante japonés, su custodia de tres personas se quedó fuera y ya en la comida entraron dos personas que le resultaron extrañas y reconoció a uno de ellos como un sicario al que había detenido cuando era fiscal. Quedan muchas dudas. Si los sicarios iban directamente contra el fiscal por qué tardaron tanto en atacarlo y no lo hicieron cuando estaba en el restaurante.






Déjanos tu comentario