Viernes 18 de Mayo de 2018

Viernes 18 de Mayo de 2018 07:45 am

Las columnas

Duda Razonable / MILENIO DIARIO


Ayer, como le suele suceder, al presidente de Estados Unidos se le fueron las cabras al monte en una reunión para hablar de las ciudades santuario. "Tenemos gente entrando al país, o tratando de entrar, estamos deteniendo a muchos de ellos" -dijo Trump. "No creerían lo mal que están estas personas, no son personas, estos son animales, y los estamos sacando del país a un nivel y a un ritmo que nunca había sucedido". La inaudita declaración se da tres días antes de que los candidatos presidenciales debatan sobre México frente al mundo y migración. La tentación será envolverse en la bandera. No alcanza, señores.


Frentes Políticos / EXCÉLSIOR


México protestó enérgicamente ante los nuevos ataques del presidente estadunidense, Donald Trump, quien calificó a migrantes como criminales y animales. El gobierno de nuestro país, mediante su vocero, Eduardo Sánchez, pidió respeto para mexicanos que residen en EU, que llevan una vida honesta. No podemos aceptar que se conviertan en costumbre las diatribas de este hombre. Si hay criminales de otros países en suelo norteamericano, también los hay originarios de la Unión Americana e igual se les dirá que son animales y cómplices en el mayor mercado del mundo en el consumo de drogas.


Capitanes / REFORMA


Cuando se habla del sofisticado funcionamiento del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) parece como si las autoridades en México tuvieron amplia experiencia en prevenir ciberataques. Sin embargo, en estos días ha surgido entre especialistas la duda sobre si el andamiaje legal que tiene el Banco de México es suficiente para vigilar y prevenir. Las circulares del Banco Central donde se establecieron los requisitos para que instituciones financieras —incluyendo las empresas proveedoras de aplicativos— se conecten al SPEI, se actualizaron apenas a mediados de 2017.






Déjanos tu comentario