Martes 15 de Mayo de 2018

Martes 15 de Mayo de 2018 08:26 am

Las columnas

Templo Mayor / REFORMA


A Dios rogando y con el auditor revisando, así andan en estos días en la Arquidiócesis Primada de México. Tras su llegada a la curia metropolitana, al cardenal Carlos Aguiar le causó extrañeza encontrarse unos cuantos miles de pesos en las arcas de la Basílica de Guadalupe, por lo que ordenó una auditoría a la caja general. Monseñor Aguiar ha dejado muy en claro que le importa poner orden, por lo que ha estado metiendo mano en temas muy simbólicos de la anterior administración. Con Marilú Esponda como estratega, puso a revisión de fondo el modelo de comunicación de la Arquidiócesis, principalmente el semanario "Desde la Fe", que tanto gustaba a Norberto Rivera.


Frentes Políticos / EXCÉLSIOR


A Enrique Peña Nieto le quedan unos meses de gobierno y ayer, durante la entrega de cuatro obras de infraestructura en Veracruz, reiteró su deseo de que en el futuro México continúe por el rumbo de generar confianza y hacia que genere condiciones de bienestar. "¿Qué posibilitará que sigamos en esta ruta?, la confianza. Si no hay confianza, si no hay respeto al Estado de derecho, si no hay respeto al inversionista, a lo que está arriesgando" no se posibilitará el desarrollo, hoy "hay confianza, eso nos permite convertirnos en la gestión que ha atraído mayor inversión". Sostuvo que a más de cinco años, su mandato ya se convirtió en la administración del empleo, de la educación, de la inversión y de la infraestructura. Viene lo mejor.


Juegos de Poder / EXCÉLSIOR


En marzo de este año ocurrieron un total de mil 856 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado. Esta cifra es 13% mayor a la observada en el mes inmediato anterior, es decir, en febrero de 2018. Esto, de acuerdo con la base de datos de Lantia, consultora especializada en temas de seguridad. Contabilizando el total de este tipo de homicidios, en 64 meses del sexenio del presidente Peña, tenemos un total de 64 mil 700, un promedio de 33 por día. Siguen las pésimas noticias en esta materia. Así la violencia en México hasta marzo pasado en que la administración del presidente Enrique Peña Nieto cumplió 64 meses en el poder. Estamos hablando de todos los asesinatos violentos, incluyendo los que comete el crimen organizado y los que no.


 






Déjanos tu comentario