Lunes 14 de Mayo de 2018

Lunes 14 de Mayo de 2018 08:11 am

Las columnas

Templo Mayor / REFORMA


Allá en Guerrero están por elegir nuevo fiscal estatal, pero todo indica que las cartas están marcadas en favor de Jorge Zuriel, cuyo mayor mérito es haber sido el mejor amigo del hijo del gobernador Héctor Astudillo. Y aunque el Congreso local supuestamente analiza la terna de aspirantes, en Chilpancingo se dice que a Zuriel ya hasta le llegó ¡su camioneta blindada! No disimulan ni tantito.


Empresa / EL UNIVERSAL


Prometido por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el no sacrificar tiempo por calidad de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el problema será resistir las presiones de las contrapartes en lo que parece el ahora o nunca Mañana se termina el plazo colocado en la mesa por el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, para notificar la conclusión del documento final. La prisa obedece a la terminación del plazo otorgado por el Congreso para mantener vigente el mecanismo que coloca la aprobación de lo negociado bajo el todo o nada, es decir, sin opción de enmienda alguna.


Serpientes y Escaleras / EL UNIVERSAL


El pleito entre poderes federales y el gobierno de Chihuahua escaló este fin de semana de una confrontación política y entre jueces, a un tema que podría llevar incluso al gobernador Javier Corral y a su Fiscalía a ser acusados de "desacato" ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por resistirse y negar el traslado de Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas a la CDMX, utilizando fallos de jueces locales que se contraponen con las órdenes de un Tribunal Colegiado y de jueces federales que ya habían definido la competencia federal en esos casos de desvío de recursos federales. "Se me hace que lo quieren mover a otro lugar para que no lo puedan trasladar. Al parecer ya empezó otra vez la tortura sicológica", afirmó en su mensaje la esposa de Gutiérrez.






Déjanos tu comentario