Jueves 10 de Mayo de 2018

Jueves 10 de Mayo de 2018 09:21 am

Las columnas

Arsenal / EXCÉLSIOR


La sangre no cesa de derramarse en territorio nacional. El luto es cotidiano. Cayeron ayer tres soldados que iban tras los asesinos de Abel Montúfar Mendoza, candidato del PRI a diputado local en Guerrero y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán. Otros tres resultaron heridos. Pero las ejecuciones —los emboscaron en las inmediaciones del Rancho El Pozo de ese municipio guerrerense— fueron nota sólo unas cuantas horas. Pronto pasaron a segundo término en los portales más visitados. Nos estamos acostumbrando Ahora, a esperar el homicidio del próximo candidato. Y no es cosa de colores. Ninguno está a salvo. Han sido asesinados abanderados de los distintos partidos.


Dinero / A JORNADA


Durante las últimas semanas, camiones de carga que se dirigían al Nuevo Aeropuerto Internacional de México fueron incendiados por grupos armados que interceptaron las unidades en carreteras aledañas a la construcción, entre el estado de México y Ciudad de México. Ya van cuatro eventos de esta naturaleza. De acuerdo con una denuncia que hace el diario digital A Fondo, del estado de México, en uno de los eventos los delincuentes dieron al conductor un mensaje para que lo entregara al líder de la CTM, que se ocupa de agrupar a los transportistas de la zona. El grupo armado le exigía que se comunicara para que pague una cuota como extorsión.


Capitanes / REFORMA


Quienes están calculando cuidadosamente su avance en el nuevo mercado de las gasolineras, son las grandes cadenas de autoservicio en el país. Recuerda que la estadounidense Costco fue una de las primeras en abrir una gasolinera con su marca. La CRE, de Guillermo García Alcocer, le aprobó recientemente una estación de servicio más en Guanajuato, por lo que seguirán creciendo hacia el Centro del país. Pero no es la única, Soriana, de Ricardo Martín Bringas, también tiene una alianza con Hidrosina, de Paul Karam, y ya suma tres estaciones con su marca y otras más dentro de sus instalaciones como franquicias Pemex.






Déjanos tu comentario