Martes 1 de Mayo de 2018

Martes 1 de Mayo de 2018 08:03 am

Las columnas

Bajo Reserva / EL UNIVERSAL


Bajo cualquier argumento que se quiera esgrimir, la Cámara de Diputados y el Senado de la República pasarán a la historia como la Legislatura que frenó la lucha anticorrupción. Se ha terminado su periodo y no fueron capaces de designar a un Fiscal Anticorrupción, a los magistrados especializados en esa materia y mucho menos a acabar con el fuero para los funcionarios públicos. Nos hacen ver que hoy en el país ganó la corrupción y que quien quiera que sea el próximo presidente de México, tendrá que iniciar su gestión sin las armas necesarias para luchar contra la corrupción que todos ellos han dicho quieren combatir.


Capitanes / REFORMA


La semana pasada se presentó el reporte financiero de la CFE, encargada a Jaime Hernández, y llama la atención el desempeño de la compañía al primer trimestre del año. Destaca que la CFE haya vuelto a registrar pérdidas por 11 mil 405 millones de pesos en el trimestre, contra las utilidades que tuvo en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, lo que más llama la atención es que la CFE responsabilice a la CRE, presidida por Guillermo García Alcocer, de que el esquema tarifario aprobado por el regulador en noviembre pasado no compense del todo los ingresos por venta de energía.


Frentes Políticos / EXCÉLSIOR


El Senado concluyó ayer su último periodo ordinario de sesiones sin nombrar al fiscal Anticorrupción ni aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y sin eliminar el arraigo. Tampoco concluyó la autonomía del Coneval, la regulación de casinos, la reducción del financiamiento a los partidos políticos y el fuero. A pesar de sus pendientes, el Senado logró aprobar las reformas estructurales. Eso sí, alcanzaron a confirmar que la reforma para eliminar el fuero a los servidores públicos se llevará a un periodo extraordinario. Lo que no dejaron pendiente fue cobrar sus quincenas, sus bonos y sus viáticos. La mediocridad por delante.






Déjanos tu comentario