Lunes 30 de Abril de 2018

Lunes 30 de Abril de 2018 08:52 am

Las columnas

Templo Mayor / REFORMA


Ojalá que los coordinadores tanto de San Lázaro como del Senado tengan tantita vergüenza y no se premien con un aplauso al finalizar hoy el periodo de sesiones... pues dejaron mucho trabajo botado. Entre los asuntos urgentes que no sacaron adelante está el nombramiento del fiscal anticorrupción; así como la designación de los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, de la sala especializada en combate a la corrupción. El colmo fue la eliminación del fuero, que sólo se aprobó en San Lázaro para que los priistas pudieran presumirla como Ley Meade, pero que fue guardada en un cajón de la Cámara de Senadores... por los propios tricolores.


Empresa / EL UNIVERSAL


En la antesala de la renovación de la Mesa Directiva de la denominación de origen del mezcal, vía el Consejo Regulador, el presidente de éste, Hipócrates Nolasco, fue amenazado de muerte bajo la advertencia de no oponerse a la imposición de Carlos Guzmán Gardeozabal como relevo, es decir, olvidar reelegirse. Existe la grabación de una conversación de Raymundo Chagoya Villanueva, quien afirma tener el apoyo del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a quien califica de "amigo y brother", quien según ello le habría dado carta abierta para actuar, "siempre y cuando no se vaya a provocar otro Nochixtlán".


Trascendió / MILENIO DIARIO


Que de última hora se anunció en el Senado que sí habrá sesión ordinaria hoy, además de la solemne a la que se invitó al presidente Enrique Peña Nieto, pero no acudirá. Habrá un último intento en comisiones para revisar el fuero, luego de que los priistas que encabeza Emilio Gamboa consultaron a juristas, entre ellos Diego Valadés, y según el vicecoordinador de PT-Morena, Luis Humberto Fernández, la reforma puede salir hoy. Es cuestión de que en 10 minutos redacten los ajustes necesarios...






Déjanos tu comentario