Sábado 28 de Abril de 2018

Sábado 28 de Abril de 2018 08:37 am

Las columnas

Templo Mayor / REFORMA


Los candidatos presidenciales andan muy bien portados volando en vuelos comerciales, como debe de ser. Así se les vio ayer rumbo a Monterrey y de regreso tanto a Margarita Zavala, a Andrés Manuel López Obrador y a José Antonio Meade. Fue día de doble pasarela para esos tres aspirantes, pues además de presentarse con los alumnos del Tec, en CDMX acudieron ante los ejecutivos de Citibanamex, quienes tenían harto interés en escucharlos.


Serpientes y Escaleras / EL UNIVERSAL


Como el personaje de García Márquez, Santiago Nasar, que deambula errático por el pueblo mientras todos saben que va a morir, menos él, así parece caminar por la campaña el candidato José Antonio Meade. Se cumple el primer mes del proselitismo oficial en la carrera presidencial y, tras el primer debate el abanderado del PRI va dando tumbos, desesperado, intentando convencer a todos los del pueblo, que lo miran incrédulos, de que él no está muerto, que no va a morir y no está dispuesto "a declinar por nadie".


Frentes Políticos / EXCÉLSIOR


A la cúpula de la Iglesia católica le preocupan los métodos con los que sicarios aniquilan a sus víctimas. Disuelven cuerpos arropados en el descrédito que algunos actores políticos han promovido en relación con las investigaciones del crimen de tres estudiantes de cine en Jalisco. Entre la alta jerarquía eclesiástica corre la versión de que miembros del equipo de Ricardo Anaya, como Emilio Álvarez Icaza y Raúl Padilla, mueven las aguas para atraer la atención de organismos internacionales y sembrarles incredulidad.


 






Déjanos tu comentario